La mayoría de los canales que existen en Youtube -y que dedican su contenido a videojuegos- suelen eternizarse con largas entregas (os prometo que algunas son interminables), por lo que muchos de los usuarios acaban abandonando por falta de tiempo y agotamiento, o porque lo que están viendo acaba perdiendo su interés. Sin embargo, otros como el de la entrada de esta semana, limitan sus vídeos a pequeñas partidas o píldoras, funcionando como muestra y reseña de un videojuego, aunque siempre con cierta mejora de lo que pueda ofrecer.
Son canales por tanto, ideales para disfrutar en dosis pequeñas y espacios relativamente breves de tiempo, sin agobios y sin más pretensiones que las de entretener y, en ocasiones, dar a conocer aquellos títulos de nicho o más desconocidos.
Hoy, con vosotros, y para darle de nuevo algo de ritmo a la sección de 'Canales de videojuegos y referencia' en Youtube:
El Rincón de Raven
Amigo personal, entusiasta del retro, la buena música, y un fanático del cine y de las series, y en especial de los Power Rangers, Raven (nombre obviamente ficticio), nos trae muy a menudo vídeos muy interesantes dedicados al retro con partidas que casi siempre nos dejan a medias cual 'coitus interruptus' debido a su cortísima duración. Al menos para mi gusto y máxime cuando su creador goza de un buen conocimiento mayor que muchos que van de expertos, concibiendo ideas muy bien expuestas y a veces con cierta dosis de humor. Además, y esta es una opinión totalmente objetiva, poseedor de una buena voz para locutar muy poco explotada pese a que él se empeñe en jurar lo contrario. Escuchadme a mí y luego escuchadlo a él, y veréis la gran diferencia entre los dos.
Editando los vídeos para Youtube desde su móvil:
Raven lleva en el planeta Youtube subiendo contenido desde hace aproximadamente unos cinco años., constándome también que cuenta con muchísimo más de éste grabado y en programación. Pero ojo, que lo más destacable de este usuario no es sólo la gran cantidad de vídeos en parrilla de salida, sino que, a diferencia de la práctica totalidad de los canales que cuentan con mayores y mejores medios, sus vídeos están íntegramente jugados y editados desde su teléfono móvil y no desde un PC. Imaginad cómo sería el resultado y cuánto acabaría por dejarnos con la boca abierta de poder hacerlo con un dispositivo de más potencia. Podéis no creerlo y podéis pensar que exagero, pero es asombrosamente real. Yo puedo deciros que estuve una buena temporada editando y jugando también desde el móvil y os aseguro que las limitaciones son muchas y considerables.
Habrá que hacer una colecta entonces para comprarle un pc...
Retro por los cuatro costados, aunque emulado:
Sé que he dicho en más de una ocasión que no hay nada mejor que disfrutar de las máquinas y los videojuegos originales, pese a que la emulación ya poco tiene que ver con la de sus inicios más torpes. No lo digo por nada sino porque en el 1 contra 1 sólo los sistemas físicos consiguen retrotraernos a la experiencia tal cual en su día fue. Sobre todo si pensamos que llegará el momento en que por fuerza todos estos sistemas dejen de funcionar por su deterioro y que, si uno emula ahora teniendo al alcance algo palpable, se estará perdiendo una experiencia única que difícilmente en el futuro se pueda volver a repetir. No obstante, lo importante es jugarlo y en el canal de Raven prima más el esfuerzo por dar a conocer los títulos retro que sacar bíceps y mostrar su colección. Además es un gran conocedor del cine de los años 80 y 90 del siglo pasado y, no estaría nada mal que también le dedicase una gran participación.
También me gustaría, y lo menciono porque está poco explotado este aspecto, que comentase algunos vídeos de una manera más similar a una reseña o análisis. Creo que el canal ganaría muchísimos más enteros y llegaría a mucha más gente. Pero es mi opinión.
Ahora mismo, y aunque ha tocado muchísimos palos de grandes sistemas y videojuegos de las diferentes consolas habidas, destacando los dedicados al mundo del motor en sus respectivos formatos, el buque insignia de su canal es la sección de 'Cartuchos perdidos'. Una sección que entrega tras entrega nos trae, además de con una línea introductoria cargada de buena música, muchos videojuegos clásicos que con el transcurrir de los años y con las nuevas generaciones de consolas en alza, van pasando poco a poco a la retaguardia hasta el punto de llegarlos a olvidar. Ese conocimiento, toda esa variedad que tanto entusiasmó en el pasado (y también actualmente) a mayores y pequeños, puede sentirse protegido con canales como éste. Sin duda, de lo mejor.
Dadle una oportunidad, suscribíos, compartidlo si consideráis que merece la pena (ya os digo yo que sí), y a disfrutar.
Os dejo por aquí algunos de sus vídeos: