Tirando una vez más de tiendas y con el fin de aumentar mi colección consumiendo los dineros y trayendo de cabeza a mi parienta, vuelvo a vosotros con esta sección veterana a este santo blog.
Ahora con un nuevo "surtido Cuétara de videojuegos" en la palestra, ocho videojuegos clásicos y no tanto en riguroso formato físico, pero todos ellos para la plataforma reina del entretenimiento y más retrocompatible como es la de PC.La nueva ristra al completo con un invitado de excepción y Postal 2 ausente. |
En el paquete de esta semana, con la excepción de algunos de los ejemplares, se incluyen una serie de títulos desarrollados en algún momento a lo largo de los años 2000. En ningún caso superando la barrera de los 1.5€ -cifra que en consolas ahora mismo es de fantasía absoluta- aunque se atisba en el ambiente cierta tendencia al alza en compatibles que, al igual que desde hace unos años viene sucediendo en consolas como Playstation 2 o SEGA Master System y hasta ahora de los sistemas más baratos para coleccionar, lo que antes parecía que no tenía valor ahora se empieza a radicalizar. Demos pues, gracias infinitas tanto a especuladores como a compradores compulsivos.
En su mayor parte poco conocidos para el gran público, cualquiera de ellos de los que están en esta lista tampoco es que hayan sido buscados especialmente de manera activa para hacerme con ellos. Es seguro que muchos estaban ahí apuntados en mi agenda Top Secret al venir siguiéndolos desde hacía muchísimos años, pero entre una cosa y otra, y que después hay prioridades, al final uno acababa por dejarlos pasar. No obstante, en su mayoría, han sido elegidos en cierto modo de manera azarosa, empujado sin embargo más por su buen precio, por haberlos probado en su momento o simplemente fijado en ellos, como también aprovechando la oportunidad. Un paquete de diferentes géneros y distribuidoras, destacando, otra vez por encima del resto, la de FX Interactive, una empresa de la que me prometí -sin demasiada voluntad- que no iba a volver a comprar. No por la calidad asegurada de sus productos, siendo en muchos aspectos de las mejores opciones, pero cuenta con un sistema de protección (LaserLock) terrible que convierte en tarea imposible hacer cualquier copia de seguridad. De todas formas, veréis que unos pocos sí los he podido clonar.
Laserlock y FX. Vade retro Satanás. |
Aquí en este enlace os dejo otro pack con muchos juegos distribuidos por la misma compañía y que me dieron más de un quebradero de cabeza.
Un paquete para todos los gustos:
Desde rol y estrategia, pasando por plataformas, clones Arcade, simuladores y hasta un shooter en primera persona de la vieja escuela, os dejo sin orden alguno las últimas compras, acompañadas -como va a ser habitual ahora- de una muy breve reseña hasta que el día menos pensado los pueda rejugar o terminar.
*Entrada muy reciente todavía por editar en algunos de los apartados.
Y comenzamos con...
Heroes of Annihilated Empires (2006):
A caballo entre el RTS y el RPG puro y duro, esto es, estrategia en tiempo real y rol en diferente medida y con valores de superproducción, Heroes of Annihilated Empires guarda gran parecido con otro que no hace mucho visitaba las páginas de RetroNewGames. Me refiero a Alejandro Magno (Alexander para los jugadores sajones), un título que comparte a los mismos desarrolladores y que rezan en los créditos con el nombre de GSC Game World; estudio ucraniano con base en Praga y responsable también de la saga Cossack (de la cual pude haber incluido su primera trilogía y no lo he hecho, cosa de la que ahora me arrepiento...) y hasta del mismísimo Stalker. Se supone que este primer capítulo es el inicio de una trilogía todavía en ciernes además de contar con una serie de libros, y en la que además de poder gestionar hasta cuatro de las razas de las dieciséis que aparecen en el videojuego, manejaremos en combate a miles de unidades y para muestra un botón o, como en este caso, un pantallazo.
Locura es sinónimo de Heroes of Annihilated Empires. |
Con un aspecto y estilo similar al universo del Señor de los Anillos, con el parecido razonable de otro magnífico título de estrategia fantástica como es el de La Batalla por la Tierra Media (tremendo videojuego, dicho sea de paso, y con buenísima factura y ambientación al que le estoy siguiendo la pista tras haberlo disfrutado hace bastante tiempo), entre los elementos y personajes a manejar tenemos tanto a magos como hechiceros, hombres lobo y diferentes guerreros, siendo un juego avalado no sólo por las cifras desorbitantes sobre las que ostentamos el mando, sino por las críticas excelentes que en multitud de foros he podido llegar a leer.
La versión que tengo entre manos es la de la revista Micromania (número 170 de marzo de 2009 tratándose de una publicación española que regalaba un juego por número). Una versión que, desgraciadamente no incluye ningún manual en papel salvo el original en Pdf en su interior. Lo bueno es que los manuales de Micromanía se limitaban a explicar cosas muy básicas y normalmente se referían a los primeros minutos de la partida, sin contar que la calidad de su acabado era bastante mediocre al igual que la dureza de su papel. Puesto que es un manual fácil de replicar, ya veré si me renta imprimir uno nuevo o dejarlo estar.
A la hora de copiar el DVD, de doble capa y con sus buenos 8gb, el lector ha tardado bastante a la hora de clonarlo. A 1.7x de media, aunque con un resultado de lo más correcto.
Ya metido en materia, en el momento de darle candela, instalarlo y ejecutarlo, la copia cumple en ambos aspectos encontrándonos en el segundo caso con algún que otro problema. Al menos en Windows 10, y es un inconveniente con el que también cuentan las ediciones digitales, es que el juego muestra un mensaje de "low memory" al ser incapaz de detectar toda la memoria del sistema en su fase completa. El mismo aviso recomienda ir a la Bios para solucionarlo, y mientras en algunos equipos no llega a ejecutarse, en otros, como en el mío, sí lo hace aunque con fallos de letras y barras corruptas haciendo muy complicado pulsar sobre éstas. Imagino que es algo que se podrá solucionar con algún tipo de parche o truco, pero frustra bastante que, al menos en las plataformas digitales de moda, no se rompan la cabeza en lograr una solución. Ya con algo más de tiempo le echaré un vistazo más detenido, puesto que tras esta entrada y mientras iba editando, me he limitado a ejecutar algunos de los juegos en un primer encuentro.
Edito 1: he encontrado esta nota en una de las discusiones de Steam, ya que hay mucha gente que tiene el mismo problema.
"Yes it works on windows 10, as quoted previously activate direct play on windows 10 to make it run. In windows 10 right click windows logo left bottom, select apps, next scroll to bottom and select programs and features, next select turn windows features off or on, now sroll in window that opens and select directplay and finally click ok at bottom. Now go back and run the game and enjoy! Very unique game in look and full of features. In windows 7 the intro movie played ,but it didnt for me in windows 10. Is VERY GOOD INTRO! Steam devs please fix this if you read these posts."
Edito 2- La solución anterior al menos a mí no me funciona. Pero he encontrado un parche, que ya resubiré aquí, y que me permite ver perfectamente tanto las letras como el menú. Aún así no me deja ver los vídeos con los que cuenta el juego, así que seguiré investigando y viendo cómo solucionarlo durante los próximos días.
Se me olvidaba decir que Heroes of Annihilated Empires se encuentra completamente traducido y doblado al español.
*Queda pendiente:
-Poder ver los vídeos de la introducción y otras cinemáticas dentro de la partida.
Apache vs Havoc - Enemy Engaged (1998):
Este "simulador" de helicópteros de combate es quizás otro de esos clásicos atemporales a los que siempre he visto un tanto tras la barrera, pese a ser un inseparable en las revistas y publicidad de su época. De hecho tengo más de una revista por casa donde sale este juego. Recuerdo que me había llamado bastante la atención sobre todo por su portada y porque fue de los primeros juegos que rezaban bajo el sello de FX, además de que por aquel entonces yo me encontraba enfrascado en nombres como F-22 Lightning II (al que le di muchísima tralla) o el espectacular Eurofighter 2000, deseando tomar el relevo de aviones por algo semejante pero a la vez diferente y hacerme con él. Como de costumbre siempre me tomo las cosas con demasiado tiempo y, a pesar de que han pasado tantos años, con este precio de 1.5€ me sabe bastante mejor.
Hace añós, disfrutar del interior de una cabina era una flipada. |
Desarrollado por el estudio británico Razorworks y en primera instancia publicado por Empire Interactive en el año 1998 desglosándose más adelante en un "spin-off" y otra secuela, en Apache vs Havoc nos encontramos a dos de los sistemas de combate aéreo más mortíferos de su tiempo; el primero un helicóptero norteamericano y el segundo de la patria rusa, en un videojuego que fue durante muchos años considerado de entre los mejores y con las más altas cotas de realismo de su momento como así lo corrobora un premio conseguido en el año 1999 como tal. La única pega de la versión que poseo es la de que, pese a ser de las ediciones más cuidadas y en español más que correcto, pertenece a la distribuidora FX Interactive, con lo que olvidaros de reventar el lector haciendo algún tipo de copia de seguridad.
Gráficamente es algo simple salvo por el detalle de los modelos para su tiempo, experimentando bajo Windows 10 algunos problemas gráficos que se solucionan siguiendo los pasos que luego detallaré. La jugabilidad es la típica de un simulador, obligándonos sí o sí a usar el manual por la gran cantidad de comandos y opciones. Al principio, como todos los de su clase, puede frustrar bastante al jugador poco experimentado, pero por suerte se le acaba cogiendo pronto su punto.
Copia e instalación:
En el instante de hacer la copia, y ya sobre el 45%, empezamos a encontrarnos los típicos problemas de la protección LaserLock. Ruidos y otros sonidos como si el lector estuviera "rascando" bajando estrepitosamente su velocidad de lectura. Directamente, y para evitar males mayores y un desgaste innecesario de la óptica de mi grabadora, di por cancelado el proceso de clonación.
La versión de FX es la 1.1E, con lo que no necesitamos de ninguna manera descargar el parche 1.1E que corre por Internet.
Instalarlo desde el CD no ha dado ningún problema, haciéndolo perfectamente bajo la última actualización (a fecha de hoy) de Windows 10 y sin activar ningún método de compatibilidad.
Ejecutarlo, eso sí, tiene un poco su miga, pues aunque Apache vs Havoc se ejecuta sin ningún problema bajo el sistema operativo de Microsoft, una vez en partida podemos experimentar ciertos errores gráficos según la tarjeta de vídeo (como cierta inestabilidad de imágenes por segundo, por poner un ejemplo) y que se solucionan -del mismo modo que con los primeros MotoRacer- aplicando las famosas librerías "dgVoodoo2" (pincha en el enlace) en su última versión y copiando éstas directamente a la carpeta "aphavoc" donde se encuentre instalado el juego. El único inconveniente al hacer esto es que, una vez instaladas las citadas librerías, tendremos una aparatosa imagen de marca en la parte inferior derecha de la pantalla. Por suerte, es algo que editando algunos ficheros se puede suprimir. Por el momento es el único sistema y lo seguiré investigando. Sobra avisar que la calidad gráfica puede retocarse aunque necesita de ciertas habilidades avanzadas o, de lo contrario, veremos malas resoluciones y algunas texturas emborronadas. Es lo que tiene usar juegos con tantos años en sistemas operativos modernos.
-Anotar que la primera vez que se ejecuta el juego necesita leer unos archivos desde el CD. Sólo lo hace en ese momento. En sucesivas partidas ya no se demorará más en ese proceso.
El juego está traducido y doblado de manera muy correcta al español de España.*Queda pendiente:
-Poder ejecutar el juego sin necesidad de usar el lector ya que todos los cracks nocd que he descargado dan error al querer parchear el ejecutable original.
-Mejorar la calidad gráfica final usando las librerías de dgVoodoo2.
Flatout Anthology (2004-2006-2011):
Pese a que son cinco o seis (ahora mismo no lo recuerdo) los videojuegos que componen esta saga de acción y carreras de cuatro ruedas, que bien podría ser un hijo bastardo del clásico Destruction Derby, en esta edición -también de FX Interactive aunque en versión Gold o Dorada- disponemos de los tres primeros videojuegos más representativos de la saga Flatout a modo de trilogía; destacando entre todos las dos primeras entregas, por ser los mejor valorados tanto a nivel jugable como dosis de diversión. La tercera, también incluida, dicen quienes la han jugado que es bastante olvidable e incluso la peor de toda la saga, pero ya veremos si a la hora de la verdad no son más que habladurías o una realidad. Sea como fuere, este Dvd viene con tres opciones que se suman a las otras de todo el paquete, con lo que aquí hay material de sobra para no aburrirse.
Gráficamente, cualquiera de los tres títulos son un primor y se mueven de manera muy fluida, mostrando incluso su primera entrega unos circuitos muy detallados y con grandes posibilidades de diversión.
¡Wow! ¡Crash Destruction! |
Caos y destrucción absoluta es sinónimo de esta franquicia desarrollada por Bugbear Entertainment (que no llegó a trabajar en su tercera parte y de ahí el enorme chasco) y publicada bajo la tutela de Empire Interactive, en la que no es tanto el finalizar primero en la meta su cometido sino destrozar aprovechando algunos elementos del circuito a los vehículos rivales. También, por supuestísimo y haciéndolo de una manera espectacular y realista, funciona el estamparnos contra los otros coches para destrozar su carrocería y dejarlos como si fuera un amasijo de ruedas. Es otro de esos videojuegos con corte arcade y muy sencillo de disfrutarlo, pero que pasó un tanto de puntillas por mi añorado Duron 900. Ahora, y por un precio irrisorio, por fin tengo mi copia en formato físico, aunque con el permiso de Gran Turismo o el poderoso Forza y mientras no me ponga en serio con él, tendrá que esperar.
La edición que he comprado tengo es también de doble capa y en su versión de FX Interactive, no dándome ningún problema a la hora de pasarlo a disco con programas de clonación como es el Alcohol. De los pocos, o poquísimos juegos que aún siendo de la citada editora española no llevan LaserLock, lo que es de agradecer.
Conviene destacar que esta versión, al igual que otras de la mencionada FX, vienen con la opción para, una vez instalado, activemos la búsqueda de actualizaciones. El problema es que los servidores han cerrado pese a que la web de la editora sigue operativa, así que debemos buscar los parches por nuestra cuenta.
La ejecución e instalación bajo Windows 10 de Flatout va perfectamente. No sólo se mueve y mira con los gráficos a tope, sino que antes de saltar a la parrilla nos permite escoger cualquiera de los tres títulos. He estado jugando como prueba al primero durante un par de circuitos y no veáis lo que he llegado a disfrutar.
*Queda pendiente:
-Nada.
Harbinger (2003):
He de decir que, de todos los de este paquete, este título ha llamado especialmente mi atención por su portada ya que me resulta algo desconocido (y de hecho es tan raro que apenas hay información de él en internet). Es un juego que nunca he probado, al que las críticas no le avalan precisamente, tildándolo en algunos casos de mediocre aunque en otros lo hacen considerándolo una obra maestra e imprescindible. Sinceramente, rehuyo bastante de las opiniones de terceros, prefiriendo disfrutar por mi propia cuenta y decidir según mi criterio y subjetividad. No sería la primera vez ni la última en que un juego catalogado como pésimo me ha acabado enganchando y haciendo gozar como si fuera de los mejores triples A. Así que, aún por la parte que me toca, no hagáis ni caso ni leáis análisis de nadie hasta que seáis vosotros mismos quienes podáis jugarlo en primera persona. Ya sabéis que las opiniones son como los culos y que cada cual tiene una. Probadlo y no os fieis de lo que os cuentan.
Imagen recogida de Old Pc Gaming. |
Sobre la entrega, desarrollada por Dreamcatcher Interactive (Traitor's Gate, Atlantis, Hegemonia, Post Mortem, Painkiller, etc), nos encontramos con una especie de Diablo clásico ambientado en un universo futurista aunque ni por asomo comparable a la calidad general del rey. Con escenarios bien detallados, supuestamente generados de manera aleatoria con cada nueva partida, pero que dicen quienes le han echado el guante que, pese a ello, dan poco pie por repetitivos a la rejugabilidad. Ya sabéis lo que creo al respecto, así que ni caso.
En Harbinger contamos con tres personajes seleccionables, diferentes tanto en su aspecto como en sus habilidades y características, aunque sí me ha escamado un poco el pobre diseño del menú para ello a la hora de elegir. Quizás el mayor pecado de este juego sea compararlo con la obra de Blizzard, pero tras unos primeros compases y habiendo probado el primero de los niveles, no creo que sea tan malo como lo pintan.
La versión recibida es la de Reino Unido, en completo inglés y con subtítulos que se van sucediendo mientras los personajes hablan en formato "bocadillo" como si fuese una viñeta, pero ya miraré a ver si existe una traducción ya que al parecer el juego sí contó con su versión en español. El formato llega en un estado muy bueno, tanto disco como la caja, aunque destaco el detalle de que recubriendo el conjunto, y al igual que algunas ediciones como la de Shadow of the Colossus para Playstation 2, el juego viene con una protección de cartón. Lo malo que al ser de ese material es que se le nota algo el uso y el paso del tiempo. Y sino, mirad cómo están la mayoría de las de Nintendo...
Respecto al funcionamiento de Harbinger bajo Windows 10, aunque en principio no permite instalarlo en este sistema, sí lo hace activando la función de compatibilidad para Windows XP. Y a la hora de ejecutarlo, tampoco nos llevaremos sorpresas, con el sonido y la imagen corriendo perfectamente. Quizás la única pega es que podría necesitar alguna modificación para aumentar la resolución más allá de sus 1024x768 nativos aunque, de todos modos y en la pantalla HP EliteDisplay E190i auxiliar que tengo y que uso para las pruebas, se ve bastante bien. También, una vez ejecutamos la herramienta "tool" incluida en el directorio de instalación, veremos que Harbinger tiene soporte para multitud de placas de sonido y 5.1 envolvente, lo que le da un buen plus.
Existe una actualización, la 1.10, que solventa algunos problemas y que se ejecuta sólo si se activa el modo de compatibilidad para Xp en Windows 10. No la he probado sin crackearla, pero he encontrado uno que hace que funcione adecuadamente sin pedir el CD original.
No lo he puesto antes, pero la copia 1:1 a través de Alcohol la ha hecho correctamente y sin ningún contratiempo.
*Queda pendiente:
-Encontrar una traducción al español.
Venetica (2009):
Otro de los títulos que componen este paquete y que nunca he tenido el placer de probar -o que al menos no recuerdo haberlo instalado nunca- es esta aventura en tercera persona protagonizada por la chica que figura en su portada. Un videojuego de manufactura muy bella y buenos acabados, aunque dicen las malas lenguas, esas que leo pero de las que no me creo demasiado, que es normalita y con muchos errores tanto de diseño como jugables. Otros no dicen lo mismo, y ya sabéis que en esto hay siempre multitud de opiniones, pero lo cierto es que es un videojuego dotado de una calidad artística más que encomiable (observad tan sólo la imagen bajo este párrafo), y con un mundo abierto y varios giros argumentales que, quienes le han echado el diente y no han tenido miedo a disfrutarlo más allá del sibaritismo, que pese a sus fallos y no ser lo que se dice una obra maestra, lo han disfrutado enganchados de principio a fin.
Drakensang Anthology (2008-2010-2011):
Trilogía de rol basada en el universo The Dark Eye y en la que esta edición Dorada de FX nos trae el primer videojuego además de sus dos expansiones. Tenía ya "The River Time" en mi colección desde hacía bastante tiempo (y que me costó en un mercadillo de Barcelona sólo unos céntimos), pero hacerse con los tres juegos en un único DVD creo que vale realmente la pena. Eso sin mencionar el número de horas de entretenimiento que tiene cada juego de esta franquicia que, pese a no ser un The Elder Scrolls, cuenta con una jugabilidad y puesta en escena intachable, llegando a superar en todo caso la treintena.
The Settlers - Construye tu imperio (2007):
Una entrega más de las muchas que tiene esta clásica franquicia de estrategia y supervisión de civilizaciones, en la que además de gestionar aspectos como la defensa, contamos con una inteligencia artificial que nos muestra a los aldeanos en su día a día como si éstos tuvieran presencia en el mundo que les rodea con su vida propia. La edición es la de CodeGame, que ya sabéis que es sencilla en su formato físico pero a su vez bien cuidada que es lo que realmente importa, trayendo al frente un doblaje y traducción de textos en perfecto castellano con una buenísima calidad.
Resulta cuanto menos curioso, el hecho de que este juego, y al igual que otros de este paquete, me haya salido muchísimo más barato que cualquiera de las versiones digitales que no son más que humo.
En este caso, The Settlers 6, porque aunque no lo pone ese es su verdadera numeración dentro de la franquicia, supone una llegada de cambios y renovaciones jugables en la saga que aportan además un poco de aire fresco, sumándose a la que no he comprado hace demasiado tiempo, Settlers V - El Linaje de los reyes y que podéis ver si pincháis sobre él.
La versión de The Settlers 6 se ha copiado en perfectas condiciones y a la hora de instalarlo y ejecutarlo, el juego intenta actualizarse, dando un error por consiguiente seguramente debido a la caída de los servidores, terminando por pedir el CD original. y no valiendo la imagen montada salvo que introduzcamos en el lector la copia en formato físico.
Cito ahora las diferentes pruebas, igual que hasta ahora, para poder llegar a ejecutarlo perfectamente en Windows 10:
-Edito: He hecho varias pruebas. Me he descargado varios parches NoCD pero no aceptaba ninguno de ellos. Ni siquiera montando la dichosa imagen clonada a partir del disco original. Más tarde, leyendo algún comentario, he visto que dichos parches sólo funcionan con la versión Pro de Daemon Tools y no con la Lite que es la que tengo yo. Sin embargo, y ya os aseguro que a tozudo no me gana nadie, he optado por mi propia cuenta y sin cambiar de versión de Daemon Tools, por descargar la actualización 1.7.1 a pelo y ejecutarla.
Para mi sorpresa, The Settlers 6 ha vuelto a intentar actualizarse como anteriormente, con la diferencia de que, una vez aplicado el parche de mejora y tras acabar, no ha dado ningún mensaje nuevo terminando por ejecutarse correctamente. Así que, todo correcto.
El juego está traducido y muy bien doblado con buenos actores al castellano.
*Queda pendiente:
-Nada.
Rayman (1995):
Sin duda es uno de los mejores y más representativos clásicos de finales de los años 90. Su primera entrega y el comienzo de una gran saga. Para muchos, indispensable. Es, al contrario que su segunda fantástica parte, un videojuego de corte en dos dimensiones.
Colorido, con un apartado artístico pintoresco y a la vista muy alegre que supuso un gran cambio para todo el mundo respecto a las versiones de 16 bits, el simpático personaje de Rayman saltarín y de manos "dibujadas en el aire", da la sensación extraña de estar pintado a mano junto a su entorno. Es un juego muy asequible para unos pero difícil como el demonio para otros, y que tenía en la recámara para hacerme con él (y de los que más ganas le tenía pese a que he tardado demasiado por confiar mucho en mis copias piratas). Puesto que la edición 10º aniversario de Rayman no lo incluye, aquí que lo está.
El juego es también de FX Interactive y el único de este nuevo listado que trae pistas de audio clásicas de las de toda la vida (extraídas con isobuster para hacer pruebas) pero, como ya he dicho, siendo de esta distribuidora española y con la protección Laserlock que se gasta... no hay Dios que se atreva a hacerle una copia de seguridad. Queda por tanto instalarlo sin más con el CD dentro y su posible desgaste para disfrutar de las pistas o prescindir de ellas, como también bajarme alguna versión portable y sobrescribir archivos esenciales. Como de costumbre, las protecciones fastidiando a quienes tienen los juegos originales. Luego hablan que si la piratería y blablabla.
Para más inri, Rayman tiene tantas versiones que cada una es diferente a su manera. Desde las que traen vídeos extra, como el de la intro y el del final del juego, y que casualmente la copia española no trae posiblemente por no haber sido traducida, hasta aquellas como las de PSX que tienen nuevos temas musicales o aquellas ediciones en otros idiomas en las que no sólo suena una melodía por mundo sino uno distinto por cada fase y con cambios, dotándole de mayor variedad.
El juego fue creado para funcionar bajo Windows 95, Windows 98 y Milenium o Me, con lo que desde Windows 10, y con la compatibilidad activada, por el momento no he conseguido ejecutarlo. En cuanto tenga algo de tiempo y sino encuentro algún método más cómodo, lo cargaré desde alguna máquina virtual.
Activada la compatibilidad en Windows 10 con Windows 98, el juego permite la instalación correctamente. Sin embargo sigue necesitando de una máquina virtual o DosBox para funcionar (y que queda pendiente por el momento).
-Nota: He encontrado varios parches que parecen habilitar la introducción del juego y actualizar algunos archivos. Se llaman "RaymanPatchSetup_byOpaquit", rayman panel control, o rayman plus 1.1. Estos dos últimos añaden las pistas de audio de las versiones de Playstation y son compatibles con todas las ediciones y títulos de Rayman así como las variantes con The Rabbits, y aunque Rayman Plus parece cargar DosBox, sigue sin ir ejecutarse. Creo que es, además, porque dichos parches están disponibles para las versiones extranjeras excepto para la de español.
*Queda pendiente:
-Ejecutarlo sin usar la máquina virtual o probarlo con DosBox.
-Poder ejecutar el juego con las pistas de audio en activo sin tener el CD original corriendo en el lector.
-Introducir los vídeos de las otras versiones que no trae la española, entre ellos la intro y el final.
Imagen del vendedor y de los títulos iniciales que escogí para hacer el pack. |
Postal 2 (2003):
Pues el primer Postal es todavía más raro... |
X-Tranoid (2003)
Sin manual aunque sí con su caja y prácticamente nuevo salvo por ese pequeño detalle, éste último regalo sorpresa se trata de un juego editado y desarrollado por ediciones Cataro y ZetaGames. Forma parte de una serie de títulos con minijuegos siendo la mayoría de ellos clones de clásicos Arcade, tocándole en esta ocasión al que se parece al mítico Arkanoid. Sobran por tanto, las presentaciones.
Aquí también debemos destruir con una bola cada uno de los ladrillos que nos saldrán al encuentro. La única diferencia respecto al clásico, es que no aparecen en liza ningún otro tipo de enemigo. Estamos solos, sí, pero eso no lo hace menos aburrido.
A la hora de instalarlo en Windows 10, X-Tranoid no permite hacerlo en sistemas de 64 bits ni usando la ayuda de la retrocompatibilidad. Queda por tanto probarlo más adelante con una máquina virtual o DosBox.
*Queda pendiente:
-Poder instalarlo y ejecutarlo de manera nativa bajo Windows 10 sin usar máquina virtual o en su defecto probarlo con DosBox.
Imagen de Mobygames. |
Y nada más, hasta aquí la entrada y parte de las pruebas pertinentes. Queda por solucionar el funcionamiento de X-Tranoid, Heroes of Annihilated Empires, Rayman como probar Apache vs Havoc. Pero eso, ya será más adelante, y sino a lo largo de la semana que viene para la siguiente, y sino las que quedan. Pero sí terminaré por subir un último vídeo de desempaquetado o unboxing, comentando lo que aquí he reseñado y mi primera reacción.
0 comments:
Publicar un comentario
NORMAS para COMENTAR:
*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.
-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".
Gracias por pasaros.