Primera entrada del año de nuestro Señor, 2023: los Reyes Magos han vuelto; los de verdad, los que te pagas tú y que viene siendo en la mayoría de ocasiones, aunque si estamos aquí es porque en cierto modo nunca hemos dejado de ser algo niños, así que para ilusionarnos y para disfrutar de lo poco bueno que oferta la vida, que mejor que, entre mentiras a medias y realidades, nos hacemos un regalito y empezamos el nuevo año con buen pie.
La propuesta lúdica de hoy se junta con la más reciente de Papa Noel del año pasado y del que aquí os hago un muy breve resumen hace sólo unos días, lo que en conjunto y en cuanto al motivo lúdico-festivo, "uséase" videojuegos, la suma de unos y otros he de decir que no ha estado nada mal. ¿El año pasado? Una mierda completa. Pero si algo he de sentirme orgulloso es de la forma que está tomando desde hace un tiempo mi colección. Y es que entre lo que ya tenía y lo nuevo, lo cierto es que ahora lo que más me preocupa y lamento es no tener el mismo tiempo de antes ni las mismas ganas -o más bien determinación- para jugar.
Hoy, en "En el Paquete", abrimos el sobre y le damos la bienvenida al recopilatorio Forgotten Realms en su edición Deluxe; la única dedicada a toda la saga de Baldur's Gate y casi integramente en Español. El casi, ya os diré por qué.
Formato caja, porque me encanta el olor a cartón por las mañanas.
Y no, no me seais guarretes, que aquí no estamos hablando de los calzones cuando ya caducan entre los pliegues. Hablamos de cajas, de cartón como las de antes, y que pese a ser una edición del año 2006 a cargo de Atari Europa, y ya las cosas se hacían de otro modo (más barata a día de hoy que las originales y la única posible para bolsillos normales visto lo visto con la subida de precios desde hace unos años), conserva algo del clásico aroma que tenían aquellas cajas de los años 90, aunque sí tiene una pega para mi gusto -porque es inevitable no compararlo- que es el número de Cds/Dvds; llamadme rarito, cuatro ojos o cejijunto, pero aunque es menos práctico y más engorroso, además de ocupar más espacio, personalmente me resultan mucho más atrayentes las versiones de toda la vida en las que a medida que íbamos jugando nos veíamos obligados a cambiar de disco, casi, casi, como si fuera un ritual. Tampoco trae mapas (espectaculares en las cajas originales), al igual que también se suprime el ansiado manual en formato físico. Sin embargo en su favor tenemos un recopilatorio muy ordenadito, actualizado con los últimos parches que salieron en su momento y los manuales en pdf (también en español de España), además de que la caja es bien llamativa y vistosa y, vuelvo a decirlo, con ese halo de producto añejo y original.
A estas alturas os estaréis preguntando qué es lo que trae esta caja, lo cual será una sorpresa para los amantes del rol clásico de hace unas décadas, como para aquellos que se pasaron horas interminables recorriendo la Costa de la Espada, continente situado en los Reinos Olvidados, un universo ficticio y de aspecto medieval fantástico, también conocido como lo que da nombre a este recopilatorio, para mí el definitivo, Forgotten Realms.
Portada de la caja de Forgotten Realms Deluxe. |
Contenido de Forgotten Realms Deluxe Edition:
Habéis leído bien. Digo el definitivo porque ante vosotros tenéis un pack con la friolera de 10 juegos contando originales y expansiones (tal cual se crearon, con discos serigrafiados y no esas últimas versiones pseudoremasterizadas que rompen por completo el aire clásico tal cual se creó; propuesta ideal para llevarse a una isla y jugar hasta morirse de viejo, de los cuales os cito sus nombres al completo para aquellos que deseen hacerse con esta edición y sepan qué es lo que viene:
Forgotten Realms Deluxe Edition incluye:
- Baldur's Gate.
- Tales of The Sword Coast*.
- Baldur's Gate 2.
- Throne of Bhaal.
- Icewind Dale.
- Hearth of Winter.
- Icewind Dale 2.
- Neverwinter Nights.
- Shadows of the Undrentide.
- Las hordas de la Infraoscuridad/ Hordes of the Underdark
Ya podéis cerrar la boca, porque Es impresionante. Y todavía aún más el precio al que me hice con él. Si bien los originales son sólo para los coleccionistas más fanáticos (el primer Baldurs, alias "Baldurrias" como yo le llamo, llega fácilmente a las 3 cifras), esta y otras ediciones recopilatorias de la saga rondan entre los 30 y 40 euros y muy pocas veces baja de ahí (las he visto tanto más caras como por 20, pero en muy contadas ocasiones). Es un producto difícil de encontrar y, en mi caso y tras un episodio bastante incómodo -porque hay una fauna en las tiendas virtuales de segunda mano que mejor darles de comer aparte- al final éste lo he conseguido por 10 euros rasos y tras mucha paciencia, estando en un estado como nuevo a pesar de algunos leves desperfectos en el cartón protector interior, lo que es normal en un producto con años a sus espaldas. Por eso que siempre he dicho que hay que comprar con paciencia, porque en ocasiones aparece alguien que pone un precio justo, y hay que ser rápido y aprovecharse antes de que se adelante otro.
Saga de los Reinos Olvidados - Todos los juegos en un único pack. |
La saga Baldur's Gate original al completo:
¿Qué decir de esta gran saga que sirvió de guía para muchos otros que llegaron más tarde en su género. Pues a mi pasado como jugón de la vieja escuela me remito. Horas, muchísimas horas frente al teclado y la pantalla, intentando empaparme y no perderme en el intento (es un juego que tiene muchísimo texto e información), mientras me sorprendía con los detalles, los personajes (avatar incluido), como la música ambiente y los diálogos de los compañeros (en castellano, como en esta versión), a cada cual más curioso y desternillante. Un juego enorme en todos los sentidos, que me hizo pasar vibrantes momentos (pero que desgraciadamente nunca terminé), pero que me sirvió para desear echarle también un vistazo a Icewind Dale. No mentiría si os digo que, a pesar de no haber jugado las demás expansiones ni la saga Neverwinter, con los dos anteriores y, repito, no habiéndolos terminado, pasé grandes ratos de ocio y entretenimiento. Para los que no lo sepan, que yo no termine un juego no es sinónimo de que éste sea malo (me acabé Daikatana y no me desagradó), sino que tiene más que ver con un formateo, un cambio de domicilio, el paso del tiempo o cualquier otra cosa que no tenga que ver directamente con él.
Aquí, además del primero y sus expansiones, también nos encontramos con Baldur's Gate II junto a su expansión. Es que es sólo pensarlo y uno se vuelve loco...
La instalación de Baldur's Gate es personalizable, aunque en los S.O actuales no marca el espacio real de disco. |
Recopilatorio de una gran saga. Forgotten Realms Deluxe. |
Contenido del interior. Imagen de pickclick.it |
*Entrada a ritmo de AC/DC.
0 comments:
Publicar un comentario
NORMAS para COMENTAR:
*-Los comentarios no se verán hasta que yo los acepte.
*-Si un enlace NO FUNCIONA, avisad y lo arreglaré.
*-Siempre respondo. Paciencia.
*-Para responder mensajes anteriores, usad "responder".
*-Para comentarios nuevos, id al final de la entrada (donde el círculo con un avatar, después de los dibujitos). Si os fijáis pone "escribe tu comentario". Así no estaréis "pisando" los comentarios de otros.
*-Mensajes de tipo "spam" con contenidos ajenos, serán eliminados.
*-No pidáis mi WhatsApp. Usad el correo en el apartado de CONTACTO.
*-Dar gracias no cuesta nada.
*-Mi opinión es mía y sólo mía. Libre y con derecho de ejercerla.
*-Escribid con coherencia. No estamos en la selva.
-Partidas en Youtube: accediendo a través del menú superior (GamePlays) o incluyendo en Google "O Barallo - Retronewgames".
Gracias por pasaros.