A estas alturas poco voy a escribiros sobre Doom que no se sepa y que no hayáis visto; prueba de ello son la cantidad de entradas que le he dedicado desde la creación de este blog. Para mí fue y es una de las más grandes franquicias y de las más importantes en su género, no sólo por la violencia y gore exhibidas en su momento, sino por crear un novedoso concepto, ambientación y sistema jugable (variedad de armas y enemigos), de tal forma que todavía hoy los "FPS" modernos mantienen gran parte de su impronta y muchas de sus características.
Sin embargo, y ya que esta misma tarde he finalizado los dos últimos niveles que me quedaban de Doom en su versión física para Playstation para completar todos los clásicos en cualquiera de sus versiones (he de decir que después de dos largos años a razón de una fase por casi cada vez que encendía la consola y cuando me apetecía), he decidido usar el blog para dejar constancia de los niveles y porcentajes conseguidos. Cifras en todo caso mejorables, con no todos los secretos en muchos niveles y en modo Ultraviolencia. Puede incluso que, finalmente, edite la entrada (o haga una nueva, ya veremos) para analizar brevemente lo que me ha parecido la entrega de Playstation, compararla con la de compatibles, reseñar la selección de niveles y algunas de sus modificaciones y, pese a que ya he hablado de ello en otras ocasiones, sobre todo para expresar mis sensaciones comparándola con la que jugué en su momento también para la misma consola, aunque en aquel momento yo tenía unos 22 años cuando acabé el más que excelente Final Doom.
*Nota a tener en cuenta: como veréis, faltan algunos niveles -casi todos del primer capítulo- porque las imágenes, tomadas a pulso directamente con el móvil hacia la pantalla, se encuentran repartidas en varias memorias que todavía tengo que revisar. Es algo que intentaré ir editando a medida que me las vaya encontrando. También os digo que lamento mucho su calidad, aunque lo importante es que cumplan su función.