Quien haya vivido -sobre todo como niño- gran parte del siglo pasado (entre los años 1960 y 2000), agradecerá sobremanera esta colección que desde hace días está en la calle gracias a, os dejo a continuación el enlace, la Editorial Salvat. Reproducciones de tanto camiones como autobuses de la segunda mitad del siglo XX realizadas con todo detalle, piezas clave en la historia y desarrollo de la industria y transporte en el estado español; una colección indispensable con la que seguramente soltaremos alguna que otra lagrimilla y que, a pesar de algunas ausencias (presentes ya en otras colecciones), intenta abarcar la mayoría de los vehículos comerciales que recorrieron nuestros barrios, pueblos y ciudades -en algunos casos- hace ahora casi cincuenta años.
Algunas de las entregas de la colección. |
Dodge C38T de 1984. Sin duda es uno de los camiones que más me gustan de toda la colección. |
Volviendo a esta colección construida tanto en plástico inyectado como metal fundido, y de la cual con toda probabilidad se repiten moldes de otras colecciones como los clásicos "cabezones" de Pegaso, estas reproducciones 1:43 son más consistentes de lo que parecen y se puede decir que pesan bastante. Su precio, eso sí duele, relativamente caro con unos 28 euros a partir de la tercera entrega: un precio normal tirando a bajo si lo comparamos con lo que están alcanzando muchos de los modelos en el mercado de segunda mano (hay gente que ya está vendiendo las entregas promocionales al triple en sitios como Ebay o Wallapop). Y no es para menos pues este tipo de colecciones están muy buscadas y, como podéis observar en las imágenes de esta entrada, con muchísima calidad.
Pegaso 6038. Muy prolífico en la ciudad de Barcelona y sólo accesible a través de suscripción. |
Sesenta vehículos en total (el mínimo que dice Salvat), camiones y autocares aunque bastantes más de los primeros, junto a algunos otros modelos sólo accesibles mediante suscripción normal o premium. Una buena excusa si es que te gusta el modelismo para gastar el dinero que te sobre y también hacer espacio, con tal exactitud que sentiremos toda una bofetada de nostalgia al hacer memoria y recordar el modelo real. Y es que no hace demasiado tiempo (me hace sentir demasiado viejo) que a unos y otros todavía podíamos verlos, hasta que poco a poco fueron desapareciendo. Por muy importante que os parezca ahora mismo todo en este tiempo, el que estamos viviendo, en cien años no quedará nadie que lo haya vivido y parecerá que nunca nada de eso ocurrió.
Centauro de Barreiros. Otro clásico de 1968. |
-Salida: 31 de agosto de 2021
-Entregas: un mínimo de 60, aunque suelen alargarse.
-Vehículos: camiones y autocares de la segunda mitad del siglo XX en España.
-Precio: primera entrega 6,99, 15,99 la segunda, y 27,99 a partir de la tercera.
Aunque parezca más modernillo este Pegaso tiene ya varias décadas encima.
Os dejo con el camión inicial: Un potente Barreiros 82/35 que muchos recordaréis. En esta reproducción lo tenemos con los colores comerciales de la marca Puleva. Aquella que decía lo de... "Le va, le va, le va".
*Nota: Los camiones americanos que Planeta Agostini está vendiendo son también escala 1:43. Sin embargo, e imagino que será por la correspondencia con el tamaño real, estos camiones son visiblemente más grandes y pesados que la colección de camiones y autobuses españoles. Olvidé añadir una imagen comparativa para que veáis la diferencia. A ver si me acuerdo de hacerlo en estos días...
Más de 60 entregas y en ninguna de ellas te incluyen una habitación extra para aparcar tanto camión XD
ResponderEliminarYo pasé el otro día por delante del quiosco, y como bien dices, las fotos no hacen justicia. Realmente son preciosos. Una pena de no disponer de tanto espacio para hacer la colección.
En el Pegaso 6038 habré montado en incontables ocasiones. La verdad que todos los que se han visto son muy bonitos, pena de espacio para guardarlos :_)
sí, necesitas una casa aparte para todas estas movidas. Y tener mucha pasta, claro, porque con la tontería cada vehículo te cuesta casi 30 euros. Yo en estos casos suelo pillar sólo promociones. Ya tengo la colección de naves de Star Wars y era una pasta.
Eliminar