Como muchos sabréis, más si sois habituales (y aquí tenéis una pequeña prueba de ello), mi pasión por la obra de ID Software podría decirse que es más bien una obsesión. Texturas, sonidos, nuevos niveles (algunos de propia factura), amén de otras modificaciones, todo lo que tenga que ver con el indiscutible padre de los Fps y huela a estiercol de Cacodemon, acaba pasando por entre mis manos para quedarse y gozarlo como si fuera mi primera vez.
Incluso el guapo de John Romero hace un divertido cameo dentro del "juego". |
Y sino, que se lo pregunten a mi pareja, a quien torturo de manera incesante -valiéndome de mi condición masculina y el poder del patriarcado del hombre blanco (el verdadero culpable de todos los problemas del mundo)- sometiéndola y obligándola al visionado de cada una de mis partidas, con la esperanza de que un día sea ella la que me acompañe en cooperativo o para batirse en duelo sobre la Arena en singular combate multijugador.
A pesar de que la franquicia ronda ya la treintena (el primer Doom (pulsad aquí) nos llegó en el año 1993), siempre que puedo aprovecho para rendirle culto y homenaje a lo que muchos ya consideran (consideramos, oh señor, Cyberdemon, hágase tu inmensa y eterna oscuridad) una auténtica religión. No exagero cuando en verdad os digo que, de todos los que he finalizado y a los que de vez en cuando sigo jugando, los Doom clásicos me los he acabado tantas veces que sobrepasan sin despeinarme el centenar. Emulados, originales en su propio formato, y hasta en consolas portátiles como Game Boy Advance y Psp...
Sin embargo, y aunque es una de las franquicias en las que más he invertido mi tiempo y disfrutado también de mi vena creativa, son sólo algunos usuarios y entusiastas del clásico videojuego los que pasarán a la historia por sus habilidades y, sobre todo, por su capacidad para -todavía en los tiempos que corren- sorprender.
Viendo esta imagen cualquiera diría que nos encontramos ante otro mod. |
El señor Romero en Twitter. |
El video, que no dura demasiado -os lo dejo al final de la entrada para su degustación- aunque para mi gusto se queda muy corto (cuando más lo estás disfrutando se acaba), es toda una obra de arte e ingenio dedicada a la segunda entrega del título de ID Software (los primeros minutos son una recreación del primer nivel), pero la originalidad aquí es que todo es real y para más inri y dificultad posible... realizado con cartón. Como lo leéis... Cartón, no cartoon, ni Carlton, el de Bel Air. El de las cajas. Puro papel.
Respetando todos los elementos que han hecho grande a este videojuego, por momentos está tan bien realizado que en ocasiones se nos hará complicado decir dónde termina el juego original y cuándo empieza la modificación. Sangre, vísceras, desmembramientos y enemigos implacables; algunos de ellos realmente poderosos... es ahora cuando me como las uñas deseando que alguien desarrolle un mod de Doom con aspecto cell-shading y lo más parecido a esta misma estética de cartón. Creo que es posible, y hasta subiría una petición a la conocida plataforma change.org. para que alguien con más paciencia y conocimientos cumpliera esa reivindicación.
Queremos un mod de Doom con apariencia cartón. |
Si le echáis un vistazo comprobaréis que no se ha dejado ningún detalle por medio, hasta el punto de contar con los primeros instantes de carga y el ya clásico menú. Sin olvidar los momentos más gore, impecablemente realizados, con miembros cercenados saltando por los aires y sangre a raudales, con una calidad técnica y estética tan encomiable que a la expectativa me quedo de que el autor haga otro video similar. Estoy convencido de que una partida completa con este método no tendría precio.
Y lo mejor: John Romero, uno de los creadores originales del juego, se presta unos minutos para salir en pantalla y realizar un pequeño cameo con muy buen humor. Personalmente creo que es un hombre con buen talante (ya una vez os comenté que coincidí con él en un chat y tuve muy buenas impresiones).
Nueve meses, según el autor, que le ha llevado a crear esta, para mí, gran obra de arte muy original de las que quitarse el sombrero, la ropa y lo que haga falta.
Sé que ya hay muchas webs que han hablado de esta noticia, pero ésta, en concreto, tenía que estar aquí. Con vosotros, el vídeo de marras:
Larga vida a Doom.
No me lo puedo creer. Vaya puta genialidad. Yo también había leído titulares sobre esto, pero como bien dices pensé que sería una chorrada que solo entusiasman a nuevas generaciones, pero viendo que lo subías aquí he imaginado que el vídeo sería digno de ver xD
ResponderEliminarTremendo, en serio, me ha parecido espectacular!
Me alegra ver que has eyectado fluidos xD
Eliminar