Bieeeennn!! AtGames! Uhhhh! |
¡Arriba, e alá vou!
mmmmm...mega Drive!! mini!! |
En primer lugar, y seguramente más de uno pudo así constatarlo, creo que el evento en si mismo fue muy mejorable para todo lo que pudo ofrecer. No voy a discutir en absoluto la profesionalidad de ninguno de sus protagonistas ni la peluca de la traductora, pero en los tiempos que corren creo que la puesta en escena y saber venderse es algo básico y ley fundamental. A mi entender, ni ésta ni el vestuario de los presentadores estuvieron a la altura del anuncio; la primera por parecer más una simple reunión de unos cuantos amigos al salir del trabajo, y el segundo porque una camiseta arrugada -por mucho que sea de Sega y luzca con perlas de los mares de China- siempre denota cierto indecoro y dejadez. Quizás es pedir demasiado, pero si la comparamos con la competencia, lo de Sega parecía más un cortijo de gitanos con ojos rasgados y lengua ininteligible en mitad de un tablao en casa del tío Montoya que un evento de tales características. Y no me valen excusas, porque desde el mismo momento en que convocas a periodistas y jugadores con un anuncio de tamaña importancia, sabes que tanto industria como jugadores estarán observando con lupa cualquier comentario, gesto e interacción. Por supuesto que personalmente este hecho no ha provocado en absoluto mi perspectiva sobre SEGA, y tampoco es que este blog sea del corazón, pero no puedo ocultar que me ha resultado muy llamativo (siempre comparándolo con otros eventos de la competencia) esta sobrada falta de atención. Eso sin hablar de los diferentes cortes de conexión sin previo aviso, subtitulación inexistente y al mismo nivel que mis directos a 240p en alta definición, al igual que el baile del sambito, balanceo de la traductora nipona y la propia incontinencia del presentador.
Recién levantado de cama... |
Detalle de la camiseta |
¿Cuál será su precio? ¿Cuándo saldrá en Europa? ¿De cuántos juegos estaríamos hablando en memoria? ¿Podrá piratearse y aumentar el catálogo? Sin duda la creación de esta máquina puede suponer una buena jugada pero que puede salirle por la culata de llevar a cabo ciertas ideas con muy mala implementación. Volver a la palestra supone una gran noticia para los aficionados, y que SEGA esté presente en todo el proceso muchísimo más. Personalmente me mantengo a la espera de que el producto sea mínimamente confiable, aunque he de decir que tengo serias dudas sobre esta dinámica de acudir a las revisiones mini en lugar de sacar adelante nuevos proyectos. Quizás porque ya me haya saciado gracias a mi Snes Mini, o quizás porque los nuevos formatos implican olvidarse de todo tipo de soporte físico y una nueva vuelta de tuerca dejando todo atrás. Me gustaría que, además del HDMI, la nueva consola pudiera manejarse con otro tipo de conexiones y la posibilidad de disfrutarla en viejos televisores. Soñar con el hecho de que de nuevo se vuelvan a poner a la venta cartuchos o adaptadores para los que ya tenemos, no es más que eso: soñar. A veces me siento un estúpido viendo cómo nos venden lo mismo una y otra vez sin apoyar la tecnología que muchos todavía tenemos.
Otro de los movimientos, y que ha traído de cabeza a los aficionados durante muchísimos años, es el regreso de Shenmue. Las dos primeras y únicas entregas hasta el momento (y que afianza la idea de que Shenmue 3 se haga realidad al fin), y que verán la luz a lo largo de 2018 más allá de lo que pudimos ver en el formato original de Dreamcast. Impagable hacerlo de este modo, pero para los que por cualesquiera que sean los motivos (no catarlos o como en mi caso no poder acabarlos por el deterioro en su momento de la lente en la consola) el poder disfrutar de ambas entregas es una experiencia que hay que vivir sí o sí. Tampoco sabemos en qué consistirá esta remasterización, pero por lo que se pudo ver en el tráiler parece ser que no habrá mucho más allá de una mejora gráfica consistente en un cambio de resolución. Sea como sea, son dos joyas únicas e irrepetibles que merecen formar parte de nuestra colección de clásicos.
Shenmue 1... ¿o 2? |
Podéis ir con Dios, o con quien queráis...
Un post genial , gracias por el aporte
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte. :)
Eliminar