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31 de marzo de 2010

Xogo - Retro: Rush & Crash (Arcade)

Capcom mucho antes de cobrarnos por dlcs y extras ya contenidos en sus juegos, trabajaba por y para su público. En 1986 los gráficos no eran todo lo que hoy podríamos esperar, pero sí eran tremendamente adictivos. Hoy analizaremos Rush & Crash, conocido fuera de Japón como "The Speed Rumbler". Un spin-off como tantos de la saga Mad Max que vió la luz en septiembre de ese mismo año.


Lo primero que nos llama la atención en este título una vez puestos a sus mandos es la pequeña introducción de la que hace gala. En esta y sin letras observamos a un grupo de personas que se oculta en unos futuristas edificios. Acto seguido un camión con pinchos en su parte superior desplega unos pequeños vehículos deportivos de los que salen los "malotes" de turno. A punta de pistola obligan a los ocupantes de las edificaciones a salir de su refugio.Y es aquí donde nuestro protagonista hace acto de presencia. Es su familia, está solo y muy, muy cabreado.

Así comienza un juego que no sólo llama la atención por su apartado técnico, que es bastante salientable, sino como su planteamiento de juego. Y es que RC auna las persecuciones de coches con el estilo de un shooter al más puro estilo arcade de la época tal como Commando. Tanto manejaremos un potente deportivo como iremos a pie por los 6 niveles que componen este arcade de vista aérea sobre el protagonista, dando un control absoluto sobre la situación. Y esto es lo que da mucho, pero mucho juego.

Nuestro cometido, como no, será aparte de acabar con el lider de la banda, rescatar a todos los infelices que hayan sido apresados por sus esbirros. A lo largo de las fases podremos liberarlos de su encierro, pasando simplemente por encima de las jaulas donde estos se encuentran. Pero esto no va a ser tarea fácil, ya que armados hasta los dientes y en ocasiones tripulando varios vehículos, los delincuentes tratarán de acabar con nosotros.


Dispondremos como de costumbre, de tres intentos antes de morder el polvo, un contador de tiempo que si llega irremediablemente a cero hará que nos pudramos en el olvido (tenemos 24 minutos para completar el juego), e incluso un medidor de daños de nuestro vehículo, el cual si llega a explotar con nosotros dentro hará que perdamos de manera irremediable una vida. Lo emocionante es conseguir escapar de este antes de que esto suceda, y poder continuar a pie.

Y esto es lo bonito del juego, tanto a pie como en coche, podremos, al igual que el mencionado Commandos, disparar a nuestros rivales. Para ello y por medio de los rehenes que liberemos, estos nos ofrecerán diferentes mejoras tales como, reparaciones, velocidad, curación, nuevas armas, etc. Todo es poco para acabar con los terroristas que asolan las calles. Incluso podremos rodar por el suelo en el modo más "peliculero".

Sólo o acompañado. Este juego dispone de un suculento modo para dos jugadores, muy típico del momento y que hoy en día se basa en el online pero muy pocos de forma presencial en el mismo lugar. Eso sí, lamentablemente por turnos.

El juego recuerda, y no muy vagamente a la saga de Mad Max, muy de moda en los años 80, esto se nota tanto en las persecuciones de coches, los cuales aparte de dispararnos tratarán de embestirnos, como en los escenarios. Áridos desiertos edificados en los que el viento y el rugir de los coches levantan una mugrienta polvareda.

El juego es bastante dificil, pues nuestros enemigos disponen de las mismas armas que nosotros. Corretean a pie por la fase y nos persiguen implacablemente con sus vehículos. Por si fuera poco nos lanzan bidones con los que cerrarnos el paso y posicionan vehículos de mayor tamaño a nuestro encuentro. Un detalle curioso es que podremos atropellar a aquellos que no logran salvarse de nuestra acometida al más puro arte del maravilloso GTA.

Las melodías son resultonas y de buena factura, siendo en algunas casos hasta melodramáticas. Era tal la calidad de estas que incluso se permitieron el lujo de incluirla en "Capcom Game Music Vol.2", el 25 de marzo de 1988. (casi hago el análisis en su aniversario).


El control es un poco tosco en un primer momento, pero uno va haciéndose con el mando a medida que juega. Es algo que no se le puede echar en cara, debido a lo primerizos que eran los videojuegos entonces.

Lo llamativo del caso es que nuestro protagonista es precisamente un personaje de otros videojuegos. Concretamente salía en "Senjou no Ookami" y "Top Secret", en ambos como Super Joe. Es en este juego donde por primera vez se menciona su nombre.

Este juego lo podemos encontrar a día de hoy en un recopilatorio salido en el 2006 para Psp: "Capcom Classics Collection Remixed".


En definitiva, un muy buen juego que recomiendo encarecidamente. Con el añadido de que en cualquier momento podemos apearnos del coche y continuar la acción. Que supone un reto para muchos, pero ni por asomo es tan difícil como el mencionado Commandos del cual bebe y mucho en su jugabilidad. Un clásico y una joya imprescindible que uno no debe evitar jugar.

Y como siempre, un video, que es mejor que cienes de palabras.



Para los amantes de los datos:

Main CPU : M6809 (@ 1.5 Mhz)
Sound CPU : Z80 (@ 3 Mhz)
Sound Chips : (2x) YM2203 (@ 4 Mhz)

Screen orientation : Vertical
Video resolution : 240 x 352 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette Colors : 512

Players : 2
Control : 8-way joystick
Buttons : 2

Programmers : Yukio Arai, Kyoko Tomita
Character designers : Chieko Ryugo, Kimio, Couichi Yotsui
Music : Tamayo Kawamoto, Harumi Ihara
Hardware : Shinji Kuchino, Katuhiko Kamimori

Hasta la próxima.

25 de marzo de 2010

Xogo - Retro: Alpine Sky (Arcade)

Despues de una no muy larga baja bloguera debido a desperfectos en mi caja de los sueños informática, desentumezco mis dedos aprovechando el aburrimiento que a estas horas me embarga. Y que mejor oportunidad para echar mano del mejor de los emuladores recreativos habidos y por haber. Un título llegado en la máquina del tiempo desde 1982. A día de hoy muy pero que muy cutre, casi soporífero, pero que en su momento fue uno de los descubridores del motor de colisiones. Hablamos de :

Alpine Ski


Alpine Ski es un juego arcade creado por Taito según las lenguas wikipédicas en 1981. Yo discrepo aunque puede que me equivoque, así que voy a dejarlo para un año más tarde y con ello le resto edad a este clásico. Y digo clásico aunque no grande, porque de él han surgido innumerables versiones tanto para compatibles como para equipos bastante y mucho más antiguos. Yo he visto alguno en mis años mozos caminando sobre Pascal bajo el "potente" hardware de un msx.

En este título encarnamos a un esquiador que debe practicar un slalon. Hasta el fondo. La escueta y efímera introducción nos muestra a dos esquiadores subiendo la montaña, dos porque el juego permite jugar a dos personas por turnos.  Al llegar arriba no les queda otra que bajar la montaña a lomos de sus flamantes skis, como alma que lleva el diablo y sorteando varios peligros. O mejor dicho, que lleva a trompicones, ya que este juego no es precisamente sinónimo de velocidad ni esmero cuidado.

Y es que parece mentira que Taito, habiendo creado otras grandes producciones, deje en este juego la impronta de una, que no es excusa aún para la época, de hacer un juego tan malo jugablemente en el cual uno falla no por falta de pericia, sino por la impresición de la que hace gala el juego.


Durante la bajada, tendremos que esquivar árboles, otros esquiadores, máquinas quitahielo, motos, e incluso rocas y zonas de hielo, las cuales harán que obtengamos mayor velocidad. Por si fuera poco y añadido a la dificultad del manejo, ya que girar a izquierda y derecha en ocasiones se nos hace harto complicado, aún con la suerte de que la velocidad del esquiador disminuye, una cuenta atrás hará que no podamos tomárnoslo con tanta calma. Al llegar a cero, e independientemente del número de veces que hayamos chocado, la partida habrá terminado. Y creedme, al final uno le coge el truco, pero el tiempo va en contra y es bastante difícil pasar del tercer nivel.

Durante el tortuoso descenso podremos ir recogiendo puntos que se irán sumando a nuestro marcador (también hay puntos que se restan). Un marcador que también irá en aumento a medida que vayamos haciendo metros sin chocar. Recalco que aunque el juego no es difícil, es su maniobrabilidad la que ve mermada la jugabilidad. De este modo te obliga a que te pienses mucho si el pulsar el mando de velocidad máxima vale la pena, ya que en cualquier momento darás con tus huesos sobre la nieve. Aunque el truco es darle varias veces hacia los lados para que el muñeco vaya hacia donde nosotros queramos. Yo en las primeras partidas chocaba mucho y luego pude pasarme el primer nivel del tirón.

Y aún hay más. En esta engorrosa jugabilidad destaco el hecho de que uno al tratar de pasar entre dos árboles u obstáculos, debe de ser sumamente cuidadoso, ya que si el centro no es perfecto sufriremos las consecuencias.

la intro...

Gráficamente el juego no es una maravilla de colores ni el 3D, pues el año 1982 no estaba como para hacer grandes alardes tecnológicos en un campo de videojuegos muy, muy en pañales. Salvo la introducción y el menú, el juego se desarrollaba desde una vista aérea en la cual la pantalla iba avanzando al tiempo que nuestro descenso de forma vertical.

Las animaciones son meramente anecdóticas limitándose a tres o cuatro sprites diferentes para remarcar cada acción. A saber, esquiar, girar a derecha e izquierda y caerse, esta última la más espectacular de todas en comparación con el resto.

La paleta de colores abusa del color celeste y de algunos otros colores chillones. Si tienes problemas en la vista abstente de jugar más de diez minutos seguidos o verás chirivitas en cuanto apagues la pantalla.


La música es divertida y alegre, aunque parece sacada de las máquinas tragaperras de los noventa. Puede hasta resultar rayante en caso de que continúes la partida durante algún tiempo. Así que transcurridos los minutos mi consejo es que apagues los altavoces si es que juegas en Mame. Si queréis sufrir aquí la tenéis en versión ininterrumpida.

Aún que pueda parecer que me horroriza este juego lo cierto es que tenéis razón, pero no por ello se ha de dejar de probar uno de los títulos de los cuales salieron más clones, tanto para los equipos informáticos de la época como para los primeros móviles en tener videojuegos. Y qué me decís de esos packs de juegos consoleros en los que casi siempre había una versión de Alpine Ski.


En el año 2005 y 2006 este título ha salido en varios recopilatorios para Playstation 2 y Xbox 360. E incluso se ha hecho un homenaje llamado Alpine Ski Racing, el cual no tiene nada que ver con el clásico salvo el planteamiento.


Y nada más, os dejo con un video. Casi el único que hay. No os perdáis la "pericia" del que habla.




Edito-Se me olvidaba. Para los frikis como yo tenéis Aquí el manual del juego. Para que no digáis que no os cuido.

Un saludo y hasta la próxima.

20 de marzo de 2010

Noticias: No al cierre de webs

Se ha aprobado una nueva ley que permitirá cerrar cualquier web que favorezca el intercambio p2p. Muchas páginas se han sumado a la protesta y han cerrado temporalmente. Yo haría lo mismo, pero como imagino que a nadie le importaría me remito a hacerlo enlazando a esta web.

Es una absoluta verguenza que en ese país que se llama España, democrático, se favorezcan a unos pocos argumentando la propiedad intelectual, cuando todos sabemos que lo que quieren es hacernos callar.

De hecho esta noticia poca o casi ninguna gente que no use internet a diario se ha enterado. Claro...no interesa, así actúan los intereses españoles. Con mentiras y subterfugios. Vamos, lo que llevan haciendo siglos y siglos con todas las culturas sobre las que han posado sus garras.

No tiene desperdicio el párrafo: (pincha en la imagen-botón derecho y abrir en pestaña nueva si no quieres salir del blog)

19 de marzo de 2010

Trucos: Grand Theft Auto 3 (Ps2/Pc)

Después de muchos días sin postear debido a fallos técnicos y aprovechando que mi equipo de reserva todavía no se ha colgado, os dejo unos trucos de este fantástico juego, el cual empecé a jugar en serio (o sea para acabármelo) en su versión Ps2. Más que nada porque al tener el Pc potente cascado tiro de vicio en consola.


EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS   

Nota (La mayoría de los trucos funcionarán también en Pc)
Nota2(Si guardas la partida con alguno de los trucos activados, no podrás desactivarlos después)

-Correr de forma ilimitada: Sabiendo que si pulsas x corres, prueba a hacerlo pero de forma intermitente y muy rápidamente.
-Todas las armas:  R2, R2, L1, R2, Izquierda, Abajo, Derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.
-Vida a tope:  R2, R2, L1, R1, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo , derecha y arriba.
-Armadura completa:  R2, R2, L1, L2, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo derecha y arriba.
-Nivel más alto:  R2, R2, L1, R2, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda y derecha.
-Nivel más bajo:  R2, R2, L1, R2, arriba, abajo, arriba, abajo, arriba y abajo.
-Más dinero:  R2, R2, L1, L1, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.
-Tanque: Círculo, círculo, círculo, círculo, círculo, R1, L2, L1, Triángulo, círculo, Triángulo.
-Tiempo más deprisa: Mientras estás jugando pulsa círculo, círculo, círculo, cuadrado, cuadrado, cuadrado, cuadrado, cuadrado, L1,Triángulo, círculo y triángulo.
-La gente lucha contra otros: abajo, arriba, izquierda, arriba, X, R1, R2, L2, L1.
-Toda la gente te odia:  abajo, arriba, izquierda, arriba X, R1, R2, L1, L2.
-Gente loca:  R2, R1, Triángulo, X, L2, L1, arriba, abajo.
- Desconocido: Derecha, Abajo, Izquierda,Arriba, L1, L2, Arriba, Izquierda, Abajo, Derecha.
-Nadie te busca:  R2, R2, L1, R2, Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Arriba, Abajo. Bajarás tu nivel de búsqueda a cero.

-Coche que vuela: Derecha, R2, Círculo, R1, L2, Abajo, L1, R1.
-Coches saltarines:R1, L1, R2, L1, Izquierda, R1, R1, Triángulo.
- Más estabilidad conduciendo:  R1, L1, R2, L1, Izquierda,R1, R1, Triángulo.
-Haz estallar a todos los coches:  L2, R2, L1,R1, L2, R2, Triángulo, Cuadrado, Círculo, Triángulo, L2, L1
-Modo gore: Cuadrado, L1, Círculo, Abajo, L1,R1, Triángulo, Derecha, L1, X.
-Tiempo despejado: L1, L2, R1, R2, R2, R1,L2, Triángulo.
-Con niebla:  L1, L2, R1, R2, R2, R1, L2, X.
-Con nubes: L1, L2, R1, R2, R2, R1, L2,Cuadrado.
-Con lluvia:  L1, L2, R1, R2, R2, R1, L2,Círculo.

-Enemigo público n° 1: R2, R2, L1, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Izquierda.. Cada vez que lo uses, tu nivel de búsqueda subirá una estrella.
-Bonus Ambulancia: Si no estás en ninguna misión consigue una ambulancia. Presionando R3 activarás un modo en el que deberás salvar a:

35 peatones. Con esto obtendrás un repuesto de energía.
70 peatones . Obtienes una píldora de adrenalina.

• Si consigues llegar al nivel 16 en este modo obtendrás velocidad infinita al correr.

-Reparaciones Gratis: Metes el coche en el garaje. Sales a pie de este. Esperas a que se cierre la puerta y nuevamente vuelves a abrirla. El coche estará completamente nuevo.
-Bonus Vigilante: Consigue un coche policia y presiona R3

• Si eliminas a 40 maleantes obtendrás 3 sobornos policiales.

-Taxi Secreto: Consigue un taxi y haz 100 servicios (no consecutivos). Conseguirás el Taxi Borgnine, que es el más rápido de todos..



Conseguir más vida:

Hazte con un coche no oficial (de policia, bombero,s etc) y busca una prostituta. Párate delante de una y pítale o espera. Ella entrará y tu dinero empezará a bajar. Entonces busca un lugar apartado donde aparcar y verás como el coche se mueve (como haciendo uso de sus servicios). A partir de ese momento tu dinero bajará pero tu nivel de salud subirá. Si después quieres recuperar tu dinero mátala.

Trucos para Pc: (sólo tenéis que teclear esto durante la partida)

• fightfigthfigth - todos se pelean
• aspirine - salud
• alovely day - es de dia
• aplesant day - buen tiempo
• bigban - explotan todos lo coches
• comeflywithme - coches invisibles
• professionaltools - armas profesionales
• leave mealone - baja el nivel de policias
• preciousprotection - blindaje
• panzer - consigues un tanque Rhino

Editado:-Otros (Ps2):

-Cámara lenta: Triángulo-Arriba-Abajo-cuadrado-R1-R2
-Cambiar de traje: derecha-abajo-izquierda-arriba-l1-l2-arriba-izquierda-abajo-derecha.
-Coches invisibles: L1-L1-cuadrado-R2- triángulo- L1- triángulo.
-Contrarreloj: Triángulo-arriba-derecha-abajo-cuadrado-L1-L2


Explosiones y puntos extra:

Lánzate desde cualquier lugar y trata de provocar las más absurdas piruetas. Tírate desde la última planta de un parking. Te darán puntos extra y conseguirás explosiones más espectaculares.

Avioneta:Cuando trabajes para Donald Love, tendrás la avioneta en el aeropuerto. Es una avioneta sin alas. Así que empuja hacia delante mientras aceleras y tira hacia atras para tratar de despegar.

BF injection:
Completada la mision Sayonara Salvatore, irás al exterior del apartamento de Misty, en Hepburn Heights.
Lanzallamas:Apaga 30 fuegos en cada isla como Bombero y conseguirás un lanzallamas.

Paquetes escondidos:

En cada isla (3) hay 100 paquetes escondidos. Por ellos te darán nuevas armas. 1000 dólares por paquete y un millón al tenerlos todos.

Pistola: 10 paquetes.
Uzi:
20 paquetes.
Granadas:
30 paquetes.
Escopeta:
40 paquetes.
Blindaje:
50 paquetes.
Cocteles molotov:
60 paquetes.
AK-47:
70 paquetes.
Rifle Spiner:
80 paquetes.
M-16:
90 paquetes.
Lanzacohetes:
100 paquetes.

Shoreside vale:
Teneis que terminar mision de Donald Love en la cual tendreis que matar a Kenji de los Yakuza.
Terminar la última misión de Ray:
Consegue un Tanque. Dirígete al puente de Shoreside Vale. Crúzalo y ve al aeropuerto. Circula por el túnel subflubial y ve a Staunton Island. Aquí encontrarás un garage cerca del  Puente Callahan .Coje las armas y el Patriot.
Terminar la misión del teléfono de Staunton island:Aquí debes conseguir 3 coches de Gangsters.
Consige un Yakuza Stinger en la construccion cerca del escondite. Lleva el coche al garage. Dirígete a Portland Docks. Sube a la casa de Salvatore.Coje un Mafia Sentinel.Vuelve a Portland Docks con el coche. Regresa a Staunton y mete el coche en el garage. Vuelve a Portlan, ve a Hepburn Heights (Altos de Hepburn) y roba un Diablo Stallion (Diablo), ten cuidado con sus propietarios. Por útlimo regresa a Staunton y deja el coche en el garage.

Terminar la última misión del teléfono verde de Staunton island:
Consigue un coche rapido y ve al garage.Cuando el tío bomba corra hacia tí, sal corriendo y dispárale. Revienta los coches y acaba la misión. Ahora estarás en guerra con los Yardies.

Pueblo fantasma:Está en la costa norte de la tercera isla. Para llegar mejor coger un aparato volador. 

Tanque volante:
Apunta con el cañón en sentido contrario hacia donde te dirigas. Dispara seguido hasta alcanzar más y más velocidad. Llegará un momento en que vueles.

13 de marzo de 2010

Xogo - Retro: Aladdin (Master System)

Ciertamente ya uno iba teniendo ganas de volver al redil, que no es de otro modo que haciendo análisis. Y para ir desengrasando ideas hoy sábado me saco del baúl de los recuerdos una de tantas joyas que atesora mi vieja negrita Master System. Hoy salimos a las calles cual principe de las mil y una noches dispuesto a llevarnos a la reina mora más guapa. Echémosle un vistazo a Aladdin.




En Aladdin encarnamos a un joven ladronzuelo que se topa de repente con una aprendiz de ladrona que no es otra que Jasmine, la princesa de Agrabah.  Este, al tratar de auxiliarla mientras ella intenta robar una manzana, da con sus huesos en prisión por orden del visir Jafar (Yafar), que regenta el califato en ausencia del auténtico. Jafar, malo entre los malos decide sacarlo de la cárcel debido a que ya tiene otros planes en mente para el muchacho y la joven princesa.

Este título sale en 1994, justo con el éxito de su película de la cual toma practicamente todo el argumento y los personajes.. Un juego que tuvo varias versiones, aunque la más conocida sería la de Megadrive, tanto por su mayor calidad artística como por la inclusión de algunos elementos de los que adolecería la Master System y la Game Gear.

La factura técnica de este título es poco menos que soberbia, aunque se ve limitada por la potencia de la propia máquina. Grandes sprites animados con suavidad y entornos ricos en colores. Los personajes se encuentran muy detallados y son totalmente fieles a lo que se podía ver en el filme. No obstante se nota que la Master System estaba muy limitada para lo que se quería hacer, y la verdad es que no encontraremos fases muy recargadas de enemigos ni repletas de detalles.



La mayoría de las escenas intermedias, son una serie de escenarios estáticos a los que se les añade texto y alguna muy ínfima animación o detalle para dar la sensación de vida en los personajes. Aún así esto apenas se hace notar y es algo que en conjunto no ahoga el resultado final.

En ocasiones los movimientos de Aladdin me han recordado al clásico entre los clásicos "Prince of Persia", pues son bastante variados y se encuentran realizados correctamente. Pocos hay así en Master System. Y no sólo eso sino que muchos de los escenarios y su diseño podría decirse que bebe directamente de esta pequeña obra. Sólo hay que fijarse en el nivel del palacio y las cuevas anteriores. Algún que otro detalle nos recuerda al mencionado plataformas.


Hay un efecto parallax que me ha gustado especialmente y que se hace notar todavía más en las fases de persecución. De entre todas ellas se lleva la palma el horizonte en la segunda fase, cuando Jasmine huye con Aladdin por los tejados. Magnífico.

Los textos del juego se encuentran en riguroso inglés, aunque muy posiblemente y orientado a un público infante, aquí la lengua de Shakespeare no es dificil de entender para un hispano-parlante.

El sonido cumple y lo hace muy bien, aunque sin destacar. Guarda cierto parecido en su partitura con composiciones hechas para la misma máquina en cualquiera de las partes de Mickey Mouse. Sin embargo, la diferencia radica en el tono árabe que trata de dársele a las melodías y efectos especiales.

Jugablemente nos encontramos con un juego de plataformas en las que Aladdin podrá correr, deslizarse, subir y bajar escaleras, agacharse y asirse a una cornisa entre otros. La mayor parte del tiempo la haremos caminando, pero si presionamos dos veces rápidamente la cruceta del mando haremos que Aladdin haga un pequeño sprint. ¡Incluso a veces tendremos que caminar de cuclillas!.

Aladdin no es un tipo muy fuerte, así que una barra formada por tres círculos en la parte superior nos avisará de nuestro estado. Al vaciarse estes se dará por finalizada la partida, aunque eso sí, podremos continuarla tantas veces como queramos. Un detalle interesante es que esta "barra" podremos rellenarla con manzanas o pan, que estratégicamente nos iremos encontrando por el camino.

En Aladdin hay varios modos de juego. Nos topamos con el plataformas mencionado y tendremos otro modo en el cual no nos quedará otra opción que correr, es decir, modo persecución. En este un soldado nos perseguirá mientras varios obstáculos tales como, piedras, lámparas que caen y agujeros entorpecerán tanto nuestro avance como al que nos sigue.


Otro modo es en el que en algunas fases (5 de las 9 que tiene el juego) deberemos realizar a lomos de nuestra alfombra mágica, cual arcade espacial, esquivando lava u otro tipo de obstáculos.

A muchos no les resultará un juego divertido, pero lo cierto es que tiene su cosa el lograr acabarlo de una sola vez. Por desgracia el cartucho no es muy largo, y te lo puedes terminar en posiblemente media hora sin fallar.

Como comentaba antes, este juego bebe de Prince of Persia, y esto lo notaremos especialmente en la búsqueda de llaves, plataformeo y el elemento "vigilar conductas de enemigos", que será quizás lo que más tiempo nos lleve junto con algunas pequeñas trampas.

Conclusión:

Un juego de poca duración. Bonito, pero que resulta más dedicado para los niños que para sus propios padres, aunque siempre hay que darle una oportunidad. Como véis, lo de sacar juegos basados en películas no es algo que se hace desde poco, sino de siempre. Unas veces acertaban y otras no. En Aladdin...pues ni fu ni fa. Se queda en un término medio.



Curiosidades:

-En la versión Megadrive el mono irá con nosotros todo el tiempo. En Master System vamos siempre en solitario.
-La versión Megadrive hila el argumento entre fase haciendo más coherente este. En Master system no existe esto, salvo algunas escenas con texto. No es continuado e incluso los más pequeños no sabrán por qué está allí el protagonista y cómo ha llegado.
-En Master System no usamos la cimitarra para nada a excepción de en el final, salvo alguna piedra. En cambio, en la máquina de 16 bits no paramos de atizar a los contrincantes con ella.

Nada más por hoy. Un saludo y hasta la próxima entrada.


Noticias/Avances : Compartir archivos por Internet es legal.

Ultimísima hora:

Un juez desestima el cierre de una web de descargas y refuerza la ley con estas palabras: "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".

Al parecer cualquier web p2p que no se lucra ni tiene publicidad es legal. Vamos, lo que siempre hicimos unos cuantos amigos de dejarnos cosillas, pero a lo grande.

Como El Mundo no me paga por enlazarle me permito el lujo de pegar la noticia aquí, pero queda mencionado.

Toma por el mismo SGAE. A robar a otro sitio que ya bastante sacas.


 Diário digital El Mundo


Después de tres años de lucha judicial, Jesús Guerra Calderón, dueño de un pequeño bar de un polígono de Caldes de Montbui (Barcelona) y de la página web de enlaces P2P 'Elrincondejesus.com', ha vencido a la SGAE. Una histórica sentencia (PDF) afirma no sólo que las páginas de enlaces son legales, sino que reafirma la legalidad de las propias redes de intercambio P2P en nuestro país.
Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha desestimado la demanda de la Sociedad General de Autores y Editores y ha absuelto a Jesús de las pretensiones de la sociedad de gestión, que pretendía el cierre del sitio web, así como una indemnización, por la "comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE".
En esta sentencia absolutoria, el juez, que ya había desestimado un cierre cautelar de la página hace meses con parecidos argumentos, entra al fondo de la cuestión: ¿Es legal enlazar a sitios de intercambio de archivos P2P? Según el texto, las pruebas periciales indicaban que en Elrincondejesus.com "no se almacenaban ninguno de los archivos cuya referencia se indica".
Es más, el juez considera que el sistema de 'links' o enlaces no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, ya que lo único que creó el autor del sitio demandado es un mero índice que facilita la búsqueda en redes de intercambio de archivos.
"En sentido amplio", dice el juez, "el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P".
Además, el titular "no percibe cantidad alguna directa o indirectamente relacionada con el servicio que ofrece", ya que el sitio web era abierto a todos, gratuito y no tiene publicidad. En suma, no hay ánimo de lucro, ni directo ni indirecto.

El P2P es legal

Pero es que el juez va mucho más allá, al afirmar que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".
Cuando una persona descarga un archivo para su uso privado a través de las redes P2P, que son legales, ese mismo acto es perfectamente lícito, razona el juez, siempre que no haga uso lucrativo ni colectivo del mismo una vez obtenida la copia. Pero la mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, insiste.
Además, recuerda la sentencia que la Ley de Propiedad Intelectual habla de la legalidad de la fuente y no de la legalidad del acceso, "de tal manera que la mayoría de los usuarios de estas redes acceden legalmente a la obra, por cuanto han celebrado un contrato lícito y válido a cambio de un precio con un prestador de servicios de la Red".

Canon

El juez valora que estas copias, si son guardadas en un disco duro o en discos ópticos, "precisamente porque son elementos susceptibles de recibir copias probadas de obras protegidas por propiedad intelectual, están gravados con el correspondiente canon o compensación equitativa del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual".
¿Hay comunicación pública cuando hablamos de P2P, otro de los requisitos que exige la ley para considerar la práctica ilegal? La sentencia reconoce que si bien hay una "puesta a disposición del público de obras sin distribución de ejemplares" y que "es comportamiento puede ir a una pluralidad de personas", reconoce que es complicado demostrarlo, ya que se pueden dar casos como que el intercambio sea con una sola persona.
Por último, recuerda la sentencia la imposibilidad de identificación del usuario en los procedimientos civiles (y alude al caso Promusicae contra Telefónica), aunque la SGAE recurre a otro tipo de estrategias para obtener dichas identificaciones, como sucedió precisamente en este mismo caso hace meses.

Vamos, que ha quedado absolutamente claro lo que hay. Y seguro que a más de un hipócrita le molesta.

12 de marzo de 2010

Trucos : Silent Hunter V ya se puede jugar completo sin necesidad de estar conectado a internet. (Pc)

Si eres un comprador de la versión Pc de Silent Hunter 5 estás de enhorabuena. Comprobado y funcionando. Eso de que sólo te permitía jugar el tutorial con el crack ya es historia. Con una serie de instrucciones ya podréis jugar Silent Hunter 5 de principio a fín. SIN ESTAR CONECTADOS.



Quien tenga el juego original y quiera probar suerte, sólo tiene que enviarme un correo preguntándome y le enviaré las instrucciones.  (mi dirección está en contacto)

El motivo de hacer correr la voz con esto es porque lo de Ubisoft me parece una auténtica tomadura de pelo, y no cuesta precisamente cuatro duros el juego para que luego se lo pongan más difícil cada vez que quieran jugar. He conseguido las instrucciones, las he probado y "voila".

Nota- no es 100% fiable. A mí y a alguno más nos ha funcionado. Lo cual no quiere decir que al 100% de las personas les vaya a ir bien el juego modificando ciertos archivos.

Necesario:

-Obviamente el crack (en este blog no se fomenta la piratería. Cualquier mensaje en esta entrada pidiendo cracks o dando direcciones de descargas piratas será borrado). Es lo que hay, necesita crack.
-Las instrucciones.

Si os funciona ya podréis jugar sin miedo a los cortes de conexión o a hacerlo en cualquier lugar.

Un saludo y suerte.

pd-La próxima vez que compréis algo a Ubisoft pensároslo e informaros bien de lo que compráis. Y sí, esto parece un anuncio de los típicos de "ADELGACE AHORA SIN DEJAR DE COMER. A MÍ ME FUNCIONÓ", pero nada más lejos de la realidad.

Editado a 23 enero de 2011. Según Ubisoft ya no se necesita estar conectado a internet para jugar tanto a este como al nuevo Assasin´s Creed. 

11 de marzo de 2010

Ilustraciones: Recopilatorio Bocetos


En este a octubre de 2010 podemos observar la mejora que está experimentando la mano maestra del señor M.J





Esta es una pequeña muestra del arte de M.J.Rodriguez "Lolo"

10 de marzo de 2010

Noticias/Avances : Durante unos días sin entradas.

Debido a que estamos de reformas en el palacete que tengo por hogar, me veo obligado a postear más bien poco durante esta semana. Queda dicho y no añado más a lo que es obvio.

Un saludo y esperando retomar con sangre las entradas. Gracias por pasaros.

9 de marzo de 2010

Opinión: Meristation la imparcialísima vuelve a la carga. (Jornada Jocosa)

Volvemos hoy con un nuevo episodio de la "imparcial" Meristation. En esta ocasión nuestro moderador favorito, (Pascual, Cristobal, ¿qué más da?. Ni me acuerdo de su nombre.) reorganiza sabiamente los comentarios del foro borrando aquellos que no concuerdan con la particular opinión de la revista respecto a la nueva parte de Assasin Creed, la cual como todos sabemos incluye el maravilloso DRM. Libertad divino tesoro... ¿o era juventud?. Aquí tenéis otra retahila de opiniones censuradas que gracias a dios recogo so riesgo de desaparecer. Tatachaaaaannn:



Os aseguro que la entrada ya tenía dos páginas y eso estaba en la primera y única hasta las 14:00 de hoy.

Venga, seguid así que os encumbráis. Ya veréis como va a aumentar el número de posts con queja.

Para los que os hayáis perdido otros capítulos de la telenovela Meristation aquí teneís:

Meristation la imparcialísima
Causas por las que no debes postear en Meri.

Parches: Actualizaciones para Supreme Commander.

Esperando prontamente volver a realizar un análisis (tengo mono). Os dejo con estas actualizaciones para este gran juego de estrategia, amado por muchos e incomprendido por otros que ahora mismo goza de su segunda parte: Supreme Commander.



Necesario si quieres disfrutar al 100% del juego. Todos añaden nuevos mapas y unidades, así como rediseños en los nombres y en el propio motor gráfico del juego. Recomendables.

Este parche actualiza la versión original directamente a la última ahorrándose todo el resto de parches salidos hasta la fecha. Sólo tenéis que escoger un servidor y descargar (Download).

Supreme Commander v1.0.3189 v1.1.3280 Patch

Para los que quieran buscar un parche específico: AQUÍ.

 

8 de marzo de 2010

Opinión: DRM, DLC o cómo fastidiar al usuario.

Todos a estas alturas conocemos el nuevo sistema "antipiratería" desarrollado por la hasta ahora magnífica Ubisoft. Y digo hasta ahora , porque de un tiempo a esta parte su política respecto a nosotros los usuarios, no dista mucho de lo que puede ser cualquier empresa monopolista y poco respetuosa con el jugador final. Hablamos de su famoso DRM o lo que es lo mismo : Juega cómo y cuando nosotros queramos.

mmmm. Ubi-¡¡Chof!!

Hasta hace unos años la gente jugaba tranquilamente en su consola u ordenador. Ibas a la tienda, charlabas con el vendedor, te gastabas los euros en un juego y te ibas para casa. Tan ricamente y siempre con aquellas ganas locas por ponerse cuanto antes al mando o al teclado, lo primero que cayera. Meter y sacar, todo es empezar. A gusto y sin más complicaciones, que en el caso de los Peceros, costaba algo más, pues tenías que vigilar que las especificaciones técnicas del equipo supliera lo recomendado. Pero al fin y al cabo, entre una cosa y otra, uno siempre acababa haciendo funcionar aquel juego. Si no era a 1024 era a 800, y si bien podías sin filtros lo hacías y punto pelota. A jugar, que para eso estaba. Yo me he terminado grandes juegos con la pantalla a botes y los he disfrutado.

No hablo de mucho antes, sino de hace unos cuantos años, antes de que todo esto se desmadrara. Al menos en aquel momento los juegos eran jugables, y lo más importante; que pese a tener numerosos bugs que iban siendo corregidos con parches (mal endémico de los pcs ahora trasladado a consolas), eran juegos que estaban enteros. Y nadie, absolutamente nadie, a no ser que tuvieras un troyano, sabía exáctamente en qué momento y cuánto le dedicabas a cualquier título.

Ahora todo es diferente. Tenemos descargas que cumplimentan y lo más grave: Completan, el juego. Sonoro es el caso de Tomb Raider Underworld o Prince of Persia, en los cuales al llegar al final te encuentras con un "final abierto" que no es tal. Una laguna en medio de toda la aventura. Y para sorpresa de todos nos enteramos de que hay una descarga con el "verdadero final" previo pago. De cachondeo. Y lo mejor de todo es que en Pc ni siquiera te dan la opción de conseguirla, simplemente no existe. Así como segundas partes con las que los pceros no podremos disfrutar. Claro, la culpa de la piratería, el diablo convertido en unos y ceros.

Lo cierto es que aún así sus ganancias e inversiones en el sector del ocio digital son cada vez más grandes. El caso es echarle la culpa a la piratería (hay mucha gente que se cree esto a pies juntillas) para no tener que bajar sus precios y excusar sus métodos "antipiratería" como este que vamos a tratar, así como el resto de descargas digitales. Tonto es el que paga por estas, pues no hace otra cosa que abocar a este método todas las futuras ediciones. No se va a salvar ni el Pac Man. Qué bonito era cuando terminabas un juego y desbloqueabas nuevos modos y opciones. Ahora ocurre lo mismo pero pagando antes un suplemento.

Con este DRM el jugador necesita estar conectado constantemente a internet. De otro modo no podrás guardar tu partida ni tendrás acceso al resto de los escenarios, ya que estos se encuentran ubicados en los servidores de la empresa. Otra vez volvemos aquí al tema de que nos venden juegos incompletos. Es más serio que todo lo que muchos piensan. Es pasarse por el forro la integridad del usuario. Pues todos sabemos de sobra, que estos servidores indagarán en nuestros datos y sabrán de antemano a qué hora jugamos, cuánto tiempo y desde dónde. No sé vosotros pero a mí no me hace ninguna gracia ser vigilado mientras juego.

Algunos dirán. Bueno, todo el mundo tiene internet, así que no sé dónde está el problema. Pues aparte de lo mencionado está en que:

-Sus servidores pueden caerse. (Como así ha pasado hoy. Impidiéndoles jugar a los que habían comprado el juego original. Con esto Ubisoft se ha lucido y espero realmente que no vendan mucho. Han aludido esta caída al ataque de unos hackers. Desde aquí Ubisoft te digo: Mentira podrida, no te lo crees ni tú.
-Puedes quedarte sin internet temporalmente. (Cambio de domicilio, viaje, mal tiempo, o porque decides no pagar más por tu conexión, que de barata no tiene nada.)
-Si un día cierran esos servidores (que lo harán tarde o temprano), te quedarás sin jugar a ese juego y lo convertirás en un bonito posavasos.
-Todo esto por 50 euros, casi nada...

Los usuarios deberían ser más listos, y darse cuenta de que este es otro paso para que nuestra afición esté controlada totalmente por estos señores. Con las descargas controlan nuestro bolsillo. Euro a euro van sumando y ellos a cambiarse de coche cada año. Y con esto todo lo demás. El modelo de futuro es un mercado sin segunda mano y sin soporte físico a precios abusivos. ¿Realmente esto es lo que queremos para esta afición?. Yo por supuesto que no y no voy a ser ni el primero ni el último que no les compre un juego a estos. Y creedme. Tengo bastantes originales de Ubisoft, aunque creo que de estos últimos no los voy a ver más que con el torrent. Y me alegro un montón de que se los hayan pirateado. Sí, yo pirateo y de lo que me gusta lo compro (que es mucho) Con lo cual lo ganado por lo perdido. No van a ganar más por eliminar la piratería, simplemente me quedo sin jugarlo y NO, no me voy a ir a llorar a un rincón por tamaña desgracia. Prueben a bajar los precios y a no reírse de la gente con los Dlcs y demás chorradas. Inclúyanlos de base, saquen los juegos sin bugs. HAGAN CURRAR A SUS TESTERS. ¿Cómo?. Que no llegan a tiempo?, que no hay presupuesto?. Pues no es mi problema , es el suyo.

-Silent Hunter 5-Ya ha sido crackeado. No es jugable al 100% pero todo llega.
-Splinter Cell Conviction.-Aún nada.
-Assasin Creed II-Está a punto. Ojalá sea pronto y se den cuenta de que no nos van a vacilar como con el primero.

No se trata de hacer apología del pirateo, pero a estos hay que darles donde duele. ¿Que por culpa de la piratería nos quedamos sin juegos en pc?. Bueno, yo no voy a pagarles sus vicios y más de este modo. Además, si somos un poco inteligentes y leemos entre líneas, nos daremos cuenta de que simplemente es una excusa. Ni iban a sacar más títulos ni iban a bajar su precio (si tienes pc, sacamos la primera parte y luego la segunda en consola, para que una vez enganchado a la primera digas "oh quiero una consola que me quedé con ganas de Achachin Crí"), pero tienen que justificar sus altos precios y su política dedicada a la consola (que mueve más y se le da más publicidad porque está destinada a un público que no quiere complicarse. La época del "vaguismo" que yo le llamo. Un pc es modeable y moldeable, no como una consola, que o tragas con lo que te echen o te quedas sin disfrutarlo. El caso es que no interesa que ciertos trajes, objetos o fases lo haga la comunidad de pceros. No interesa que los usuarios de Pc no traguemos con juegos basura que nos venden a precio de oro. ¿Os habéis fijado en las demos? Ya no son ni por asomo lo que eran. Son engañosas y superficiales. Cortas y aburridas. No interesa no.

Lo que interesa es que pases por caja.

Saludos.

Edito: Van a ser las 19:44 del Lunes y al parecer Ubisoft no ha solucionado este problema. La gente sigue sin poder jugar. Cojonudo...

Parches: Monitores LG CRT (drivers)

Harto difícil de encontrar los drivers de estos viejos monitores tanto en la red como en la propia web del fabricante, y ya que el antiguo enlace no funcionaba, aquí os dejo un enlace para los modelos CRT de la casa LG.



Habrá que probar, pero todos estos modelos son compatibles entre sí. En teoría deberían de funcionar con Windows 95, 98 y XP. 

Modelos: t705b, t705bh, t705s, t705sh, t710b, t710bh, t710mh, t710s, t710sh, t711b, t711s, t730b, t730bh, t730bhpl, t730sh.

Descargar

6 de marzo de 2010

Parches: Command & Conquer 3: Tiberium Wars (Pc).

Hoy iremos de suave pero no por ello menos importante. Un listado de parches para la tercera parte de la saga más famosa de la estrategia pecera, con permiso de Starcraft. Command & Conquer 3: Tiberium Wars. 



Altamente recomendables pues modifican y arreglan numerosos bugs y aspectos del juego.

-Nota: La versión 1.09 contiene todos los cambios realizados hasta la fecha. Sólo tenéis que pulsar en el link y accederéis a varios servidores desde donde descargarlo directamente. La lista de cambios viene en cada parche.

*Actualización entrada (14 febrero 2018): Los enlaces de los parches anteriores ya no funcionan salvo la 1.09 que es la última conocida y completa los mismos. No obstante podéis acceder todavía a los diferentes cambios de cada parche pulsando en cada versión.

1.02
1.03 
1.04
1.06
1.09

A disfrutarlo.

4 de marzo de 2010

Noticias/Avances : Playstation 2 cumple 10 años.

Parece que fue ayer cuando alucinábamos con la negra de Sony. Deseosos de saber cuán potente era la nueva máquina de Sony, que tanto nos hizo disfrutar con la Psx. Y digo ayer porque somos muchos, entre los que me incluyo, que a día de hoy, justo cuando están en lo más alto las nuevas generaciones: Ps3 y 360. Justo ahora, todavía jugamos con esta máquina. Playstation 2: Felicidades y que sigas tan fresca como antaño.


140 millones de unidades vendidas en todo el mundo y funcionando todavía en el mercado. IMPARABLE.

3 de marzo de 2010

Opinión: Meristation la imparcialísima. (Chiste del día)

Los asíduos a este blog ya conocéis el cariño que profeso por la revista Meristation, de la cual he sido baneado en un montón de ocasiones debido a simplemente por expresar lo que pienso y por pedir que nos respeten a nosotros como lectores. Por si fuera poco con lo comentado AQUÍ(en esta entrada les doy para el pelo y más. No tiene desperdicio.). Hoy mismo han vuelto a salirse con la suya.

Me ha llegado por medio de otro lector el baneo y reciente eliminación de múltiples comentarios que no concordaban con la opinión del redactor. Fascismo forero puro y duro en una publicación IMPARCIAL, jojojo, lo siento, me ha venido la risilla floja.

Meristation , se te ve el plumerete. Aunque la culpa es de los usuarios que continúan leyéndote y dándote pasta.

La señora Meristation diciéndonos por dónde meternos nuestras opiniones.

Pues bien, he aquí las pruebas. Juzguen ustedes mismos. Vaya futuro que se está labrando. Si lo importante es que no salgáis de mi boca para que cada vez sean menos los incautos. Lo gracioso es que todavía tiene sus fans.

TRUCO: Si pulsáis control + la rueda central del ratón aumentaréis la imagen y no hará falta que le déis una por una para leer lo que pone.

Noticias/Avances : Comprado el primer Pack Codegame por 9,95 Euros.

Como muchos sabéis las tiendas Game acaban de sacar a la venta, una lista de paquetes de tres videojuegos de Pc cada uno al nada despreciable precio de 9,95 Euros (un billete de 10 menos la vuelta). Mi sorpresa fue tal que no dude un momento en querer hacerme con el primero de estos, que a mi parecer, es quizás el mejor de los paquetes junto con el segundo, que trae el Principe de Persia 2008 y el Heroes of Might and Magic V (este pack dudo mucho que lo agarre, ya que el principe de Persia viene con el final capado así que Ubisoft te aguantas). Pero vayamos a analizar este pack con permiso de Manuel Parada y Cine de Barrio.


Lo primero es que, aunque a Ubisoft no la trago por sus últimas estrategias comerciales, sí es cierto que en este pack se halla el Splinter Cell Chaos Theory, el cual me faltaba para completar mi colección de la saga de Sam Fisher. Por lo tanto os comento que ya me he fustigado bastante en mis rezos nocturnos.

Veamos qué trae este pack de tres juegos:

-Far Cry 2 "Fortune´s Edition"(trae nuevas armas y vehículos que antes no se incluyeron en la primera versión)
-Splinter Cell Chaos Theory (tal cual como el original)
-World in conflict. (El juego original + la expansión rusa).

Todo esto por 9,95. Lo cual está más que bien. Se me escapó el Crysis y el Dead Space de Ea, lo cual quiere decir que este tipo de ofertas se venden muy bien. A ver si aprenden que los juegos deberían de tener estos precios y no las burradas que nos sueltan. Eso sí, completos, porque tal y como va la cosa seguro que nos los venden con la escena de introducción y la primera fase. El resto a DLCs.


Ambos juegos con sus correspondientes cajitas. Maravilloso me dije, pero la decepción vino cuando abrí la primera de ellas. La del Splinter, y no me preguntéis cómo pero acabo bañada en agua caliente. (...). 4 insulsas páginas con una única fotografía y en la que apenas se explica ningún detalle del juego. Señores de Ubisoft y de Game, ¿qué puede costar un manual decente? ¿1 euro más? . Pues tranquilos que lo pago, pero no metáis estas tomaduras de pelo en las cajas, porque es una verguenza. Y no me vengáis con que ya que es tan barato de este modo se abaratan aún más costes. Porque quien se puede permitir vender estos tres a ese precio bien ha obtenido bastantes beneficios. Manuales ridículos. Todos ,porque una vez abierto ese no me lo podía creer y abrí el siguiente esperando que el primero fuera una coincidencia. Y no, todos eran así. Cuatro páginas y una de ellas con la consabida recomendación de jugar en sitios iluminados, alejados de la pantalla,etc.


Hasta mi perro se quedó así al ver los manuales....


Para aquellos rezagados que se quieran hacer con alguna de estas colecciones, aquí tenéis la lista:

 Entrega 1: Far Cry 2, Splinter Cell Chaos, World in Conflict
 Entrega 2: Heroes of Might and Magic, Prince of Persia 2008, Call Of Juarez Bound in Blood
 Entrega 3: GRAW 2, Settlers Construye tu Imperio, Prince of Persia El Alma del Guerrero
 Entrega 4: Brothers in Arms Hell´s Highway, END WAR, Blazing Angels 2
 Entrega 5: Dark Messiah of Might and Magic, Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific, Rayman Raving Rabbids
 Entrega 6: Driver Parallel Unes, Anno 1404, Tom Clancy´s Hawk
 Entrega 7: Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas 2, Faces of War, Tom Clancy´s Splinter Cell Double Agent
 Entrega 8: CSI New York, Anatomía de Grey, Perdidos.
Hasta la próxima Chambones.