Historia/Argumento:
En el año de la Barcelona Olímpica, Nes gozaba de su saga Castlevania, ya que Konami trabajaba única y exclusivamente con Nintendo. Por lo tanto Sega decidió unirse al carro de los cazavampiros sacando al mercado su propio Castlevania. Y así surgio Master of Darkness, un título que copia fielmente la fórmula de aquel clásico, mejorándolo quizás en cuanto al acabado gráfico respecto a la versión de NES.
Así mismo la Game Gear, la portatil de Sega, otrora una máquina impresionante, disfrutó de su propia versión. Sacada en Japón en dicho año para llegar a EEUU y Europa en octubre y noviembre de 1993 respectivamente.
En este juego se nos narra la historia de un solitario cazador de vampiros. Ferdinand Social, que con este curioso nombre se verá abocado a la búsqueda del autor de diversos asesinatos, a lo largo de la inglaterra del Londres de finales del siglo XIX. Sus pesquisas lo llevarán a enfrentarse a enemigos implacables como Jack el Destripador hasta hacerlo con el mismísimo Drácula, el cual está detrás de los asesinatos perpetrados por el primero.
Gráficos:
Un juego de calidad sobrada en este apartado. Sin ser uno de los más punteros de Master System, sí se hace un hueco entre los más trabajados de la consola. Por supuesto, los de Game Gear tampoco desmerecen en comparación con su hermana mayor , limitándose a simplificar el número de colores y enemigos en pantalla.
Sprites grandes y muy coloristas con algunas texturas en movimiento. De escenarios variados no muy exagerados en detalles, pero sí lo suficientemente detallistas como para que nos sintamos en el entorno de la época. Es de agradecer las animaciones textuales intermedias con las que el juego nos deleita en ocasiones, de buen gusto y necesarias para seguir la historia. De hecho esta característica me hizo pensar en un primer momento que se trataba de una aventura gráfica y no un plataformas, tanto por lo que narraba como por el modo.
Un buen apartado gráfico que mejora lo visto en los Castlevania originales de NES, su más directa competidora. Pero que rezuma "copia" por los cuatro costados debido a la exclusividad de Konami.
Las animaciones de los personajes en movimiento así como las de los enemigos finales son para la época algo más trabajadas que los Castlevania originales. Quizás abuso de compararlo con este, pero es el claro referente en el cual fijarnos para compararlo con otros títulos de idéntica temática.
Sonido:
Unas melodías variadas, de calidad y diferentes en cada zona, que tratan de transmitirnos el halo de misterio que rodea a la búsqueda de Drácula. No tanto los efectos especiales que quizás echamos en falta alguno que otro, como los vuelos de los murciélagos, por poner un ejemplo.
Jugabilidad:
Master of Darkness mejora sustancialmente la jugabilidad de los anteriores de NES. El salto, casi controlable desde el primer momento, no nos hará jugar malas pasadas ni caeremos al vacío a no ser que sea por un error nuestro.
Como buen plataformas que se precie, deambularemos a lo largo de cinco extensos escenarios divididos en tres actos de cada uno, tales como cementerios, una casa de muñeca en las que los maniquies nos atacarán, castillos y todo lo que nos pueda ofrecer el viejo y lóbrego Londres . Todos ellos con su particular belleza y dificultad.
Nuestro personaje dispondrá a lo largo de su aventura, de todo tipo de artilugios para defenderse, desde cuchillos, espadas, bombas y hasta hachas o boomerangs. Pero no todo acaba ahí ya que el Dr Social podrá recoger de ciertas máscaras inertes diversos artículos tales como botellas de sangre, que nos harán recuperar parcial o completamente nuestra barra de vida, la cual sufrirá los contratiempos de la partida, e incluso objetos que nos ayudarán a subir nuestra puntuación o poderosamente hacer desaparecer a todos los enemigos en pantalla.
Y hablando de enemigos, estos no nos pondrán las cosas especialmente complicadas, aunque todos tienen un patrón de ataque facilmente reconocible. Incluso los boss, contra los que lucharemos al final del tercer acto se ceñirán a un estilo concreto de ataque, los cuales venceremos facilmente mediante el método de ensayo y error. Quizás los más difíciles puedan ser los cuchillos volantes y algún que otro murciélago, pero nada que no se pueda salvar con un poco de pericia.
Conclusión:
Un buen juego que no debería faltar en tu colección de clásicos Master System. Gráficamente está muy bien, sonóramente otro tanto de lo mismo y la jugabilidad es copia de Castlevania. No puedes pedir más. De una duración moderada y poco rejugable pero que vale la pena probar, si no es por compra obligatoria, sí con los cientos de emuladores que hay en el mercado.
hola soy shuiomixmex tremenda entrada ya sabes 5 estrellas estamos en contacto
ResponderEliminar