Aunque no ha convencido tanto como sus entregas anteriores, pro evolution soccer 2010 sigue tratando de mejorar con los consabidos parches, algo ya costumbrista en esta generación y la que viene.
Disponible para las tres plataformas más importantes, este nuevo parche trae varias mejoras entre las que se destaca:
-Tres nuevos modos on line: Leyenda,Comunidad y Torneos, las cuales aparecerán en el menú.
-Solucionado el problema de Editar Datos. Ahora ya no volverá a mostrar los datos predefinidos una vez tengamos la descarga en el juego.
Parche 1.01 Pc: Aquí
Parche 1.02 Pc: Aquí
Parche 1.03 Pc: Aquí
Nota-Esta entrada se irá actualizando a medida que vaya encontrando los parches.
Retro, coleccionismo, y videojuegos en general. Activo en la red desde el año 2009.
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27 de febrero de 2010
26 de febrero de 2010
Noticias/Avances: Nuevo vídeo de Civilization V.
Como apasionado de esta saga no puedo más que esperar a que salga y hacerme con él. Y para ir haciendo sitio en mi gula videojuegüil, aquí os dejo, para vosotros los "chambones" el nuevo vídeo de la próxima entrega de Sid Meier.
El juego estará dotado de un motor gráfico totalmente nuevo, que repercutirá en unos combates más masivos y nuevas estrategias, como por ejemplo, los bombardeos por zona. Así mismo será este, el primer título de la saga en la que los diplomáticos hablarán en su idioma nativo.
He aquí..he dicho...
Fuente: Vandal.
El juego estará dotado de un motor gráfico totalmente nuevo, que repercutirá en unos combates más masivos y nuevas estrategias, como por ejemplo, los bombardeos por zona. Así mismo será este, el primer título de la saga en la que los diplomáticos hablarán en su idioma nativo.
He aquí..he dicho...
Fuente: Vandal.
Xogo - Retro: Dr Sparkz Lab (Prototipo)
¿Te gusta el Tetris pero ya estás harto de su mecánica?. ¿Eres un frikazo y lo flipas con cosas a las que nadie se atrevería jugar?. Pues estás de enhorabuena, ya que el título que hoy me saco de la manga es aparte de surrealista, muy original. Y por si fuera poco desarrollado por la gran Atari. Dr Sparkz Lab.
Historia/Argumento:
Creado en 1992 por Atari. En Spark Lab encarnamos al Dr Sparkz (muy obvio), un científico loco con ideas frankestinianas que trata de dar vida a la mujer perfecta. Pero como esto es algo imposible decide crear una fémina robot, que dicho sea de paso suelen ser más dóciles o eso es lo que piensa el pobre del hombre. Esta se halla conectada a una máquina que es la que le insunflará la vida a través de unos tubos que, muy adecuadamente suministran el fluído vital. Tratándose de una androide es muy factible que se trate de aceite o gasolina.
En este título tan "estrambólico" se mezcla el Tetris con otro llamado Pipe Dream dando lugar a un juego extraño pero entretenido.
Gráficos:
Sprites sin mucho artificio, aunque de buena factura y bien animados. Es de agradecer poder observar el rostro y gestos del doctor, el cual cambiará su rostro y postura según vayamos encaminando la partida. Resulta gracioso cuando nos vemos abocados al fracaso, pues la cara del doctor será todo un poema mientras alucina con nuestra ineptitud.
La "paciente" también gesticulará y moverá su cuerpo mientras jugamos, aunque dado su caracter robótico está algo menos trabajada que el doctor.
Los demás iconos y artilugios del juego están bien representados. No hay engranajes complicados que hagan pensar que se trata de un derroche gráfico, pero ya que se trata de una simple pantalla, no estaría de más que se hubieran trabajado un poco este aspecto. Quizás el hecho de que sea un prototipo da pie a pensar que realmente no estaba terminado del todo.
Eso sí, es un juego muy colorista y chillón.
Sonido:
Nada del otro mundo. Simplona y sin más arreglos. Para amenizar. Si dejase de sonar, apenas se notaría. El resto de efectos especiales cumplen con su cometido.
Jugabilidad:
El modo de juego es muy similar al Tetris, pero en esta ocasión deberemos juntar una especie de tuberías que irán cayendo como en el popular juego ruso. Con estas conectaremos las vías rojas con las azules, las cuales se encuentran ligadas a el cuerpo de la robota (si es que se le puede llamar así) recostada a la derecha de la pantalla.
Lo dificil del juego radica en que estas tuberías deben ir correctamente ensambladas entre sí a fin de que el líquido vital fluya sin problemas hasta suplir el mecanismo del especimen. Cada vez que logramos conectar este circuito obtendremos un conducto, el cual se añadirá a los que muy complaciente el dr sparkz, nos pedirá al comienzo de cada "round".
Al realizar todas las conexiones que nos pidan, (que se incrementará este número a medida que vayamos jugando) conseguiremos una parte de nuestra mujer artificial. Dando por finalizada la fase al conseguir completarla.
El juego en sí es bastante dificil, ya que justamente a partir del segundo "round" las piezas bajarán incrementando su velocidad. Y esto en el modo fácil, ya que al comenzar la partida nos da la opción de escoger uno de los tres niveles de dificultad. A esto le sumamos el hecho de que el movimiento de izquierda a derecha de los tubos es demasiado suave, haciéndo que nos equivoquemos de lugar en innumerables ocasiones.
Curiosidades:
Sólo hay dos o tres máquinas de este juego en todo el mundo. O sea, que es toda una rareza. Al parecer el concepto de juego era demasiado fuerte para sacarlo a un mercado masivo. Así que se quedó como lo que es, un prototipo.
Una de estas máquinas fue mostrada en el "California Extreme" en el 2003, durante un show de arcades clásicos.
Creadores:
Project leader : Kelly Turner
Programmers : Matt Setzer, Kelly Turner, Norm Avellar
Graphics : Mark Stephen Pierce
Engineer : Brian T. McKee
Additional designers : Kelly Turner, Mark Stephen Pierce
Technician : Glen McNamara
Audio : Brad Fuller
Product manager : Linda Adam
Team leader : John Ray
Conclusión:
Un juego entretenido pero DIFICILÍSIMO y al que vale la pena jugar.
Nada más por hoy. Os dejo en la que muy posiblemente sea la entrada retro más corta de cuantas haya echo. En esta ocasión no hay vídeo ya que no he encontrado uno. Pero estaré atento para actualizar la entrada.
Un saludo.
25 de febrero de 2010
Parches: Mass Effect 2(Pc)
Ya era raro que no saliera el parche de turno. Así que hoy os traigo el primer parche (1.01) para el reciente Mass Effect 2. En él se solucionan varios fallos e incluso menciona al vehículo del cual todavía no se dispone el DLC (sí, otro que no incluyeron al saber que podían sacarnos los cuartos).
Puedes descargarlo AQUÍ
Puedes descargarlo AQUÍ
23 de febrero de 2010
Xogo-Retro. - Doom 64 (Nintendo 64) ENCICLOPEDIA (VIII)
Mucho tiempo ha pasado desde que Doom salió a la palestra y un poco menos desde que tuvo lugar la versión que hoy nos ocupa. Pero fue este 22 de febrero de 2010, cuando por fin puedo decir que lo he concluido. A nivel técnico supera al original sin duda, pero dejando aparte los cambios en el diseño y modelado de los escenarios o enemigos, veamos si en líneas generales supera a cualquiera de las anteriores versiones. Aunque puede parecer una actitud muy personal trataré de ser lo más imparcial posible. Preparate marine. Hoy con nosotros y acechando : Doom 64.
Historia / Argumento:
Midway cuando ideó esta versión decidió llamarle "The Absolution". Nombre que más tarde fue descartado por razones obvias a Doom 64, quizás dotándole de este modo un título más comercial que trataba de desglosar esta versión respecto a las demás y que , en teoría, explotaba las aptitudes técnicas de la Nintendo 64. "The absolution" fue finalmente relegado al nombre con el que se conocería el último nivel del juego. Su salida en Europa, diciembre de 1997.
Por diversos motivos que citaré al final de esta entrada en el apartado de curiosidades, esta versión viene con algunas ausencias, tanto a nivel de enemigos como de niveles.
En Doom 64 continuamos la aventura donde la dejaron los Doom originales. El marine protagonista de aquellos eventos ha vuelto a la Tierra y el ejército decide bombardear las lunas de Marte, Phobos y Deimos con misiles de radiación extrema a fin de erradicar cualquier resquicio de los Demonios sobre la superficie. En teoría esto fue así, pero algo resistió al ataque, y ahora, amparado tras la radiación que anula los radares terrestres, decide crear una nueva prole con la que atacar el planeta. Más fuertes y poderosos que antaño, la Tierra decide enviar un nuevo grupo para combatirlos. Como no, te mandan a tí, como si no hubieras tenido bastante. Es el momento de destruir el mal de una vez por todas.
Gráficos:
Lo primero que vemos al conectar el cartucho, es un combate colosal entre todas las criaturas a lomos de las letras que forman el nombre del juego mientras la cámara da vueltas. Esto nos sirve como primer contacto para cerciorarnos de que la calidad en los modelos, y no por ser diferentes a los conocidos, es ligeramente superior a los del juego original. Y digo ligeramente porque no dejan de ser sprites que recuerdan a los enemigos de las anteriores versiones. Reconozco que la primera vez que miré esta introducción hace años casi me emociono, pero esta emoción fue disminuyendo a medida que probaba los primeros niveles.
Y es que aunque sea Doom y tanto el diseño de los niveles, así como los de las criaturas que encontraremos a nuestro paso, nos recuerden al juego de ID software, la sensación de que es "otro" juego se hace patente durante toda la partida. No por ello deja de ser una mala adquisición ni mucho menos, pues a medida que vamos avanzando por las fases el juego nos va gustando cada vez más. Quizás es también que poco a poco vamos tomando consciencia de que es un juego basado en el universo Doom y no un Doom propiamente hablando.
Los niveles ahora parecen más colosales, pero en general son algo más pequeños en extensión que los anteriores. Intrincados y con algunas nuevas cualidades, como techos acolumnados de forma brillante y suelos que se abren o plataformas que aparecen de repente e incluso nuevas trampas nunca vistas, gozan de nuevas texturas y una iluminación, en apariencia más trabajada. Pero en definitiva, siguen siendo montados bajo un motor pseudo-3D como los originales, aunque tienen una nitidez mayor en cuanto a resolución general para evitar la pixelización de estos al acercarse. Me quedo de todos modos con el diseño de los niveles antiguos, tanto a nivel jugable como para la ambientación, aunque el hecho de incluir en Doom 64 nueva casquería de vísceras y pentagramas invertidos también ayuda a crear desasosiego y llama la atención.
Los enemigos han sufrido, aparte de una extraña mutación que los recuerda a los originales (unos más que otros), sufren de gigantismo. Esto lo digo porque ahora los sprites (siguen siendo sprites) son bastante más grandes, e incluso notaremos como los imps son bastante más altos que los anteriores y los soldados algo más corpulentos. Los que menos han sufrido modificaciones aunque sí son más altos son los barones del infierno y similares.
El diseño de las armas ha sido minimamente modificado, seguimos teniendo las mismas de siempre, y serán reconocibles al primer momento. La que más ha sufrido cambios es la motosierra, la cual ahora consta de dos sierras y porta el nombre de U.A.C en la textura.
En definitiva, todo lo que hayas podido ver en Doom lo verás aquí ligeramente modificado. Los enemigos serán facilmente reconocibles ya que, en esencia no han variado mucho, ni su comportamiento ni su aspecto. Aunque sí, como digo, se nota que son diferentes. Los menús están algo cambiados al igual que el aspecto general del juego. Sabes que es Doom pero algo rezuma a que no es Doom. Es dificil explicarlo hasta que uno no juega. Aunque también puede ser una apreciación personal. Huelga decir que este juego no explota para nada toda la potencia gráfica de la que Nintendo 64 hace gala.
Sonido:
Los sonidos han sido recogidos exáctamente del original de psx. De hecho la banda sonora fue compuesta por el creador de esta: Aubrey Hodges. Así que todos los sonidos y efectos especiales guardan la misma calidad de este, del cual si queréis saber más enlazaré al final de esta entrada. Es lo único del juego que no difiere en nada respecto al Doom de toda la vida.
IA:
Uno pudiera pensar que la ia al ser Nintendo 64 una máquina superior podría ser ampliamente modificada. Pero no, no es así y tendremos los mismos enemigos letales pero estúpidos de anteriores entregas. Lo que sí me ha llamado poderosamente la atención son las Lost Soul, realmente implacables, pues ahora su velocidad de respuesta es bastante mayor que las originales. En general da la sensación de que tienen mejor puntería pero haciendo pruebas, uno se cerciora de que no es esta la causa, sino de que la velocidad de respuesta es más alta. Obviamente para notar esto debéis jugar al nivel de dificultad más elevado.
Jugabilidad:
El mando de Nintendo 64 no es el más apto para jugar a un Doom, pero salva bien el tipo una vez uno se acostumbra. Tenemos las mismas opciones que en el juego original, estrafe, disparo, abrir puertas, cambiar de arma, etc. Varios niveles de dificultad, bastantes por cierto, y la misma jugabilidad de entonces.
Deberemos deambular por esos mundos virtuales recogiendo todo lo que se nos ponga a nuestro paso. En total 32 niveles. Armas, objetos y todo tipo de items que nos ayuden en nuestro percorrer por los pasillos y anchos espacios. El método sigue siendo el mismo. Llave X de tal color abre puerta X del mismo. Podremos encontrar numerosos interruptores por el camino, de los cuales tengo que decir que este juego abusa de los interruptores que se activan al disparar.
El numero de enemigos en ocasiones es de locura. He llegado en algunas fases a matar toda una horda de demonios, y en varias oleadas llenarse otra vez la pantalla de estos. Aunque el recurso de corretear alrededor es una muy buena opción para cogerlos en fuego cruzado. Aquí también se atacan entre sí.
La fase final no es tan dificil como puede parecer en un principio. Sólo hay que saber usar bien todo aquello de lo que dispones. En mi opinión era más dificil la de Doom 2.
Las armas están bien equilibradas, pero algunas de ellas incluso parece que han bajado su poder destructor, tal como la BFG 9000. Me gusta el retroceso añadido de algunas como el lanzamisiles y la escopeta de doble cañón.
Conclusión:
Un buen juego que en un principio parece decepcionarnos, pero que a medida que vamos jugando nos va enganchando hasta terminarlo por completo. No da tantos sobresaltos como el original pero tiene sus momentos. De una buena duración, a 40 y 20 minutos por fase, siempre dependiende de cual y del nivel de dificultad escogido. Supone realmente un desafío que nada tiene que perder en comparación con el original. Una buena compra si eres seguidor de Doom y tienes una Nintendo 64.
Lo mejor:
-Las trampas y nuevos scripts.
-El diseño de algunos enemigos.
-Las nuevas texturas de las armas. La motosierra y los guantes ensangrentados. Su retroceso en algunas de ellas.
-El inesperado nivel final.
-El abuso de situaciones inesperadas en las que al activar un botón aparecen de la nada un sinfín de enemigos. Eso sí, al final ya sabes que algo por el estilo va a ocurrir.
-Algunas estructuras.
-La velocidad de ataque de algunos enemigos.
-Si te gusta la dificultad las oleadas de enemigos que parecen no parar.
Lo no tan bueno:
-El abuso de ciertas situaciones.
-El hecho de que a veces para seguir avanzando debas eliminar a todos los enemigos y en ocasiones te quedas sin munición. Imaginaros tratar de matar un Cyberdemon con la motosierra...
-Fosos de lava en los que no hay salida posible.
-El que algunos de los enemigos físicamente sean bastante diferentes a los originales.
-Ciertos bugs gráficos, como el que a veces puedas traspasar ciertas barreras que en un principio no deberías o colarte dentro de una estructura.
Curiosidades:
-Se quiso hacer un Doom 64 2, pero la antiguedad del motor gráfico y la aparición de otros como el de Quake dejaron de lado esta idea.
-Se quiso añadir al cartucho todos los enemigos del juego original y algunos niveles exclusivos, pero esto fue descartado debido al poco espacio del que disponía este. En ese momento PSX ya trabajaba con el formato cd. Faltan los siguientes enemigos :Former Commando, Revenant, Arch-Vile y Spider Mastermind.
-Lo comentado del nombre del juego.
-Hay un nuevo y más poderoso enemigo del cual se dice que es la madre de todos ellos. Se nombra aunque no aparece, en Doom 3.
-Se rumorea que hay una nueva arma, la más poderosa de todas, que se usa en combinación con tres items que aparecen a lo largo del juego.
Editado-26feb2010- Existe una versión emulada para Pc llamada Absolution, la cual aparte de nuevos efectos gráficos, aporta nuevos niveles y la posibilidad de mirar hacia arriba o abajo entre otras genialidades.
En la próxima entrada dedicada a Doom 64, añadiré los enemigos junto con los originales para que veáis las diferencias. Un video y hasta la próxima.
Enlaces sobre los análisis de DOOM clásico en este mismo blog:
Doom, el principio. (Pc) ENCICLOPEDIA (I)
Doom (Pc) ENCICLOPEDIA(II)
Doom 2 (Pc) ENCICLOPEDIA(III)
Doom-enemigos (pc) ENCICLOPEDIA(IV)
Doom-Armamento (Pc) ENCICLOPEDIA (V)
Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI)
Final Doom (Psx y Pc) ENCICLOPEDIA (VII)
Doom 2D
DoomNess para Super Nintendo.
Historia / Argumento:
Midway cuando ideó esta versión decidió llamarle "The Absolution". Nombre que más tarde fue descartado por razones obvias a Doom 64, quizás dotándole de este modo un título más comercial que trataba de desglosar esta versión respecto a las demás y que , en teoría, explotaba las aptitudes técnicas de la Nintendo 64. "The absolution" fue finalmente relegado al nombre con el que se conocería el último nivel del juego. Su salida en Europa, diciembre de 1997.
Por diversos motivos que citaré al final de esta entrada en el apartado de curiosidades, esta versión viene con algunas ausencias, tanto a nivel de enemigos como de niveles.
En Doom 64 continuamos la aventura donde la dejaron los Doom originales. El marine protagonista de aquellos eventos ha vuelto a la Tierra y el ejército decide bombardear las lunas de Marte, Phobos y Deimos con misiles de radiación extrema a fin de erradicar cualquier resquicio de los Demonios sobre la superficie. En teoría esto fue así, pero algo resistió al ataque, y ahora, amparado tras la radiación que anula los radares terrestres, decide crear una nueva prole con la que atacar el planeta. Más fuertes y poderosos que antaño, la Tierra decide enviar un nuevo grupo para combatirlos. Como no, te mandan a tí, como si no hubieras tenido bastante. Es el momento de destruir el mal de una vez por todas.
Lo primero que vemos al conectar el cartucho, es un combate colosal entre todas las criaturas a lomos de las letras que forman el nombre del juego mientras la cámara da vueltas. Esto nos sirve como primer contacto para cerciorarnos de que la calidad en los modelos, y no por ser diferentes a los conocidos, es ligeramente superior a los del juego original. Y digo ligeramente porque no dejan de ser sprites que recuerdan a los enemigos de las anteriores versiones. Reconozco que la primera vez que miré esta introducción hace años casi me emociono, pero esta emoción fue disminuyendo a medida que probaba los primeros niveles.
Y es que aunque sea Doom y tanto el diseño de los niveles, así como los de las criaturas que encontraremos a nuestro paso, nos recuerden al juego de ID software, la sensación de que es "otro" juego se hace patente durante toda la partida. No por ello deja de ser una mala adquisición ni mucho menos, pues a medida que vamos avanzando por las fases el juego nos va gustando cada vez más. Quizás es también que poco a poco vamos tomando consciencia de que es un juego basado en el universo Doom y no un Doom propiamente hablando.
Los niveles ahora parecen más colosales, pero en general son algo más pequeños en extensión que los anteriores. Intrincados y con algunas nuevas cualidades, como techos acolumnados de forma brillante y suelos que se abren o plataformas que aparecen de repente e incluso nuevas trampas nunca vistas, gozan de nuevas texturas y una iluminación, en apariencia más trabajada. Pero en definitiva, siguen siendo montados bajo un motor pseudo-3D como los originales, aunque tienen una nitidez mayor en cuanto a resolución general para evitar la pixelización de estos al acercarse. Me quedo de todos modos con el diseño de los niveles antiguos, tanto a nivel jugable como para la ambientación, aunque el hecho de incluir en Doom 64 nueva casquería de vísceras y pentagramas invertidos también ayuda a crear desasosiego y llama la atención.
Los enemigos han sufrido, aparte de una extraña mutación que los recuerda a los originales (unos más que otros), sufren de gigantismo. Esto lo digo porque ahora los sprites (siguen siendo sprites) son bastante más grandes, e incluso notaremos como los imps son bastante más altos que los anteriores y los soldados algo más corpulentos. Los que menos han sufrido modificaciones aunque sí son más altos son los barones del infierno y similares.
El diseño de las armas ha sido minimamente modificado, seguimos teniendo las mismas de siempre, y serán reconocibles al primer momento. La que más ha sufrido cambios es la motosierra, la cual ahora consta de dos sierras y porta el nombre de U.A.C en la textura.
En definitiva, todo lo que hayas podido ver en Doom lo verás aquí ligeramente modificado. Los enemigos serán facilmente reconocibles ya que, en esencia no han variado mucho, ni su comportamiento ni su aspecto. Aunque sí, como digo, se nota que son diferentes. Los menús están algo cambiados al igual que el aspecto general del juego. Sabes que es Doom pero algo rezuma a que no es Doom. Es dificil explicarlo hasta que uno no juega. Aunque también puede ser una apreciación personal. Huelga decir que este juego no explota para nada toda la potencia gráfica de la que Nintendo 64 hace gala.
Sonido:
Los sonidos han sido recogidos exáctamente del original de psx. De hecho la banda sonora fue compuesta por el creador de esta: Aubrey Hodges. Así que todos los sonidos y efectos especiales guardan la misma calidad de este, del cual si queréis saber más enlazaré al final de esta entrada. Es lo único del juego que no difiere en nada respecto al Doom de toda la vida.
IA:
Uno pudiera pensar que la ia al ser Nintendo 64 una máquina superior podría ser ampliamente modificada. Pero no, no es así y tendremos los mismos enemigos letales pero estúpidos de anteriores entregas. Lo que sí me ha llamado poderosamente la atención son las Lost Soul, realmente implacables, pues ahora su velocidad de respuesta es bastante mayor que las originales. En general da la sensación de que tienen mejor puntería pero haciendo pruebas, uno se cerciora de que no es esta la causa, sino de que la velocidad de respuesta es más alta. Obviamente para notar esto debéis jugar al nivel de dificultad más elevado.
Jugabilidad:
El mando de Nintendo 64 no es el más apto para jugar a un Doom, pero salva bien el tipo una vez uno se acostumbra. Tenemos las mismas opciones que en el juego original, estrafe, disparo, abrir puertas, cambiar de arma, etc. Varios niveles de dificultad, bastantes por cierto, y la misma jugabilidad de entonces.
Deberemos deambular por esos mundos virtuales recogiendo todo lo que se nos ponga a nuestro paso. En total 32 niveles. Armas, objetos y todo tipo de items que nos ayuden en nuestro percorrer por los pasillos y anchos espacios. El método sigue siendo el mismo. Llave X de tal color abre puerta X del mismo. Podremos encontrar numerosos interruptores por el camino, de los cuales tengo que decir que este juego abusa de los interruptores que se activan al disparar.
El numero de enemigos en ocasiones es de locura. He llegado en algunas fases a matar toda una horda de demonios, y en varias oleadas llenarse otra vez la pantalla de estos. Aunque el recurso de corretear alrededor es una muy buena opción para cogerlos en fuego cruzado. Aquí también se atacan entre sí.
La fase final no es tan dificil como puede parecer en un principio. Sólo hay que saber usar bien todo aquello de lo que dispones. En mi opinión era más dificil la de Doom 2.
Las armas están bien equilibradas, pero algunas de ellas incluso parece que han bajado su poder destructor, tal como la BFG 9000. Me gusta el retroceso añadido de algunas como el lanzamisiles y la escopeta de doble cañón.
Conclusión:
Un buen juego que en un principio parece decepcionarnos, pero que a medida que vamos jugando nos va enganchando hasta terminarlo por completo. No da tantos sobresaltos como el original pero tiene sus momentos. De una buena duración, a 40 y 20 minutos por fase, siempre dependiende de cual y del nivel de dificultad escogido. Supone realmente un desafío que nada tiene que perder en comparación con el original. Una buena compra si eres seguidor de Doom y tienes una Nintendo 64.
Lo mejor:
-Las trampas y nuevos scripts.
-El diseño de algunos enemigos.
-Las nuevas texturas de las armas. La motosierra y los guantes ensangrentados. Su retroceso en algunas de ellas.
-El inesperado nivel final.
-El abuso de situaciones inesperadas en las que al activar un botón aparecen de la nada un sinfín de enemigos. Eso sí, al final ya sabes que algo por el estilo va a ocurrir.
-Algunas estructuras.
-La velocidad de ataque de algunos enemigos.
-Si te gusta la dificultad las oleadas de enemigos que parecen no parar.
Lo no tan bueno:
-El abuso de ciertas situaciones.
-El hecho de que a veces para seguir avanzando debas eliminar a todos los enemigos y en ocasiones te quedas sin munición. Imaginaros tratar de matar un Cyberdemon con la motosierra...
-Fosos de lava en los que no hay salida posible.
-El que algunos de los enemigos físicamente sean bastante diferentes a los originales.
-Ciertos bugs gráficos, como el que a veces puedas traspasar ciertas barreras que en un principio no deberías o colarte dentro de una estructura.
Curiosidades:
-Se quiso hacer un Doom 64 2, pero la antiguedad del motor gráfico y la aparición de otros como el de Quake dejaron de lado esta idea.
-Se quiso añadir al cartucho todos los enemigos del juego original y algunos niveles exclusivos, pero esto fue descartado debido al poco espacio del que disponía este. En ese momento PSX ya trabajaba con el formato cd. Faltan los siguientes enemigos :Former Commando, Revenant, Arch-Vile y Spider Mastermind.
-Lo comentado del nombre del juego.
-Hay un nuevo y más poderoso enemigo del cual se dice que es la madre de todos ellos. Se nombra aunque no aparece, en Doom 3.
-Se rumorea que hay una nueva arma, la más poderosa de todas, que se usa en combinación con tres items que aparecen a lo largo del juego.
Editado-26feb2010- Existe una versión emulada para Pc llamada Absolution, la cual aparte de nuevos efectos gráficos, aporta nuevos niveles y la posibilidad de mirar hacia arriba o abajo entre otras genialidades.
En la próxima entrada dedicada a Doom 64, añadiré los enemigos junto con los originales para que veáis las diferencias. Un video y hasta la próxima.
Enlaces sobre los análisis de DOOM clásico en este mismo blog:
Doom, el principio. (Pc) ENCICLOPEDIA (I)
Doom (Pc) ENCICLOPEDIA(II)
Doom 2 (Pc) ENCICLOPEDIA(III)
Doom-enemigos (pc) ENCICLOPEDIA(IV)
Doom-Armamento (Pc) ENCICLOPEDIA (V)
Doom-Items (Pc) ENCICLOPEDIA (VI)
Final Doom (Psx y Pc) ENCICLOPEDIA (VII)
Doom 2D
DoomNess para Super Nintendo.
22 de febrero de 2010
Parches:Street Fighter IV 1.02 (Pc)
Esto es algo que ya se anunció en abril del 2009, pero como nunca está de más saberlo, aquí hago este pequeño recordatorio. Los usuarios de Ps3 y Xbox pueden actualizar Street Fighter IV a la versión 1.02. Dicho parche se descargará via Ps Network y Xbox Live respectivamente.
Los usuarios de Pc también podrán descargarla desde Windows Live.
Por si hay algún rezagado, que sepáis que este parche añade la posibilidad de votar repeticiones y un nuevo modo. El Campeonato. Así mismo también se arregla un bug en el cual no aparecía el rostro de Ken durante la selección online de personaje.
Recordaros que en este mismo blog, en la sección de trucos, tenéis la lista de logros, movimientos y desbloqueables para este juego. AQUÍ
Los usuarios de Pc también podrán descargarla desde Windows Live.
Por si hay algún rezagado, que sepáis que este parche añade la posibilidad de votar repeticiones y un nuevo modo. El Campeonato. Así mismo también se arregla un bug en el cual no aparecía el rostro de Ken durante la selección online de personaje.
Recordaros que en este mismo blog, en la sección de trucos, tenéis la lista de logros, movimientos y desbloqueables para este juego. AQUÍ
21 de febrero de 2010
Xogo - Retro: Master of Darkness (Master System)
Año 1992. Castlevania ya hacía tiempo que asombraba a jugones del mundo entero. Un Plataformas en estado puro repleto de acción y misterio sin igual bajo la mano de un cazavampiros por la vieja Europa. Y no fueron precisamente pocos los clones de esta saga que trataron de hacerse un hueco en el mundo del entretenimiento. Casi todas las plataformas tuvieron su ración de estos y nuestra pequeña Master System no quiso ser menos. Así surgió Master of Darkness, un título que sino era original sí se hizo un hueco entre la negra de Sega, como uno de sus mejores juegos. Atrévete a dar un paso bajo el umbral de este análisis, pero eso sí: ten cuidado con lo que se oculta entre las sombras.
Historia/Argumento:
En el año de la Barcelona Olímpica, Nes gozaba de su saga Castlevania, ya que Konami trabajaba única y exclusivamente con Nintendo. Por lo tanto Sega decidió unirse al carro de los cazavampiros sacando al mercado su propio Castlevania. Y así surgio Master of Darkness, un título que copia fielmente la fórmula de aquel clásico, mejorándolo quizás en cuanto al acabado gráfico respecto a la versión de NES.
Así mismo la Game Gear, la portatil de Sega, otrora una máquina impresionante, disfrutó de su propia versión. Sacada en Japón en dicho año para llegar a EEUU y Europa en octubre y noviembre de 1993 respectivamente.
En este juego se nos narra la historia de un solitario cazador de vampiros. Ferdinand Social, que con este curioso nombre se verá abocado a la búsqueda del autor de diversos asesinatos, a lo largo de la inglaterra del Londres de finales del siglo XIX. Sus pesquisas lo llevarán a enfrentarse a enemigos implacables como Jack el Destripador hasta hacerlo con el mismísimo Drácula, el cual está detrás de los asesinatos perpetrados por el primero.
Gráficos:
Un juego de calidad sobrada en este apartado. Sin ser uno de los más punteros de Master System, sí se hace un hueco entre los más trabajados de la consola. Por supuesto, los de Game Gear tampoco desmerecen en comparación con su hermana mayor , limitándose a simplificar el número de colores y enemigos en pantalla.
Sprites grandes y muy coloristas con algunas texturas en movimiento. De escenarios variados no muy exagerados en detalles, pero sí lo suficientemente detallistas como para que nos sintamos en el entorno de la época. Es de agradecer las animaciones textuales intermedias con las que el juego nos deleita en ocasiones, de buen gusto y necesarias para seguir la historia. De hecho esta característica me hizo pensar en un primer momento que se trataba de una aventura gráfica y no un plataformas, tanto por lo que narraba como por el modo.
Un buen apartado gráfico que mejora lo visto en los Castlevania originales de NES, su más directa competidora. Pero que rezuma "copia" por los cuatro costados debido a la exclusividad de Konami.
Las animaciones de los personajes en movimiento así como las de los enemigos finales son para la época algo más trabajadas que los Castlevania originales. Quizás abuso de compararlo con este, pero es el claro referente en el cual fijarnos para compararlo con otros títulos de idéntica temática.
Sonido:
Unas melodías variadas, de calidad y diferentes en cada zona, que tratan de transmitirnos el halo de misterio que rodea a la búsqueda de Drácula. No tanto los efectos especiales que quizás echamos en falta alguno que otro, como los vuelos de los murciélagos, por poner un ejemplo.
Jugabilidad:
Master of Darkness mejora sustancialmente la jugabilidad de los anteriores de NES. El salto, casi controlable desde el primer momento, no nos hará jugar malas pasadas ni caeremos al vacío a no ser que sea por un error nuestro.
Como buen plataformas que se precie, deambularemos a lo largo de cinco extensos escenarios divididos en tres actos de cada uno, tales como cementerios, una casa de muñeca en las que los maniquies nos atacarán, castillos y todo lo que nos pueda ofrecer el viejo y lóbrego Londres . Todos ellos con su particular belleza y dificultad.
Nuestro personaje dispondrá a lo largo de su aventura, de todo tipo de artilugios para defenderse, desde cuchillos, espadas, bombas y hasta hachas o boomerangs. Pero no todo acaba ahí ya que el Dr Social podrá recoger de ciertas máscaras inertes diversos artículos tales como botellas de sangre, que nos harán recuperar parcial o completamente nuestra barra de vida, la cual sufrirá los contratiempos de la partida, e incluso objetos que nos ayudarán a subir nuestra puntuación o poderosamente hacer desaparecer a todos los enemigos en pantalla.
Y hablando de enemigos, estos no nos pondrán las cosas especialmente complicadas, aunque todos tienen un patrón de ataque facilmente reconocible. Incluso los boss, contra los que lucharemos al final del tercer acto se ceñirán a un estilo concreto de ataque, los cuales venceremos facilmente mediante el método de ensayo y error. Quizás los más difíciles puedan ser los cuchillos volantes y algún que otro murciélago, pero nada que no se pueda salvar con un poco de pericia.
Conclusión:
Un buen juego que no debería faltar en tu colección de clásicos Master System. Gráficamente está muy bien, sonóramente otro tanto de lo mismo y la jugabilidad es copia de Castlevania. No puedes pedir más. De una duración moderada y poco rejugable pero que vale la pena probar, si no es por compra obligatoria, sí con los cientos de emuladores que hay en el mercado.
Historia/Argumento:
En el año de la Barcelona Olímpica, Nes gozaba de su saga Castlevania, ya que Konami trabajaba única y exclusivamente con Nintendo. Por lo tanto Sega decidió unirse al carro de los cazavampiros sacando al mercado su propio Castlevania. Y así surgio Master of Darkness, un título que copia fielmente la fórmula de aquel clásico, mejorándolo quizás en cuanto al acabado gráfico respecto a la versión de NES.
Así mismo la Game Gear, la portatil de Sega, otrora una máquina impresionante, disfrutó de su propia versión. Sacada en Japón en dicho año para llegar a EEUU y Europa en octubre y noviembre de 1993 respectivamente.
En este juego se nos narra la historia de un solitario cazador de vampiros. Ferdinand Social, que con este curioso nombre se verá abocado a la búsqueda del autor de diversos asesinatos, a lo largo de la inglaterra del Londres de finales del siglo XIX. Sus pesquisas lo llevarán a enfrentarse a enemigos implacables como Jack el Destripador hasta hacerlo con el mismísimo Drácula, el cual está detrás de los asesinatos perpetrados por el primero.
Gráficos:
Un juego de calidad sobrada en este apartado. Sin ser uno de los más punteros de Master System, sí se hace un hueco entre los más trabajados de la consola. Por supuesto, los de Game Gear tampoco desmerecen en comparación con su hermana mayor , limitándose a simplificar el número de colores y enemigos en pantalla.
Sprites grandes y muy coloristas con algunas texturas en movimiento. De escenarios variados no muy exagerados en detalles, pero sí lo suficientemente detallistas como para que nos sintamos en el entorno de la época. Es de agradecer las animaciones textuales intermedias con las que el juego nos deleita en ocasiones, de buen gusto y necesarias para seguir la historia. De hecho esta característica me hizo pensar en un primer momento que se trataba de una aventura gráfica y no un plataformas, tanto por lo que narraba como por el modo.
Un buen apartado gráfico que mejora lo visto en los Castlevania originales de NES, su más directa competidora. Pero que rezuma "copia" por los cuatro costados debido a la exclusividad de Konami.
Las animaciones de los personajes en movimiento así como las de los enemigos finales son para la época algo más trabajadas que los Castlevania originales. Quizás abuso de compararlo con este, pero es el claro referente en el cual fijarnos para compararlo con otros títulos de idéntica temática.
Sonido:
Unas melodías variadas, de calidad y diferentes en cada zona, que tratan de transmitirnos el halo de misterio que rodea a la búsqueda de Drácula. No tanto los efectos especiales que quizás echamos en falta alguno que otro, como los vuelos de los murciélagos, por poner un ejemplo.
Jugabilidad:
Master of Darkness mejora sustancialmente la jugabilidad de los anteriores de NES. El salto, casi controlable desde el primer momento, no nos hará jugar malas pasadas ni caeremos al vacío a no ser que sea por un error nuestro.
Como buen plataformas que se precie, deambularemos a lo largo de cinco extensos escenarios divididos en tres actos de cada uno, tales como cementerios, una casa de muñeca en las que los maniquies nos atacarán, castillos y todo lo que nos pueda ofrecer el viejo y lóbrego Londres . Todos ellos con su particular belleza y dificultad.
Nuestro personaje dispondrá a lo largo de su aventura, de todo tipo de artilugios para defenderse, desde cuchillos, espadas, bombas y hasta hachas o boomerangs. Pero no todo acaba ahí ya que el Dr Social podrá recoger de ciertas máscaras inertes diversos artículos tales como botellas de sangre, que nos harán recuperar parcial o completamente nuestra barra de vida, la cual sufrirá los contratiempos de la partida, e incluso objetos que nos ayudarán a subir nuestra puntuación o poderosamente hacer desaparecer a todos los enemigos en pantalla.
Y hablando de enemigos, estos no nos pondrán las cosas especialmente complicadas, aunque todos tienen un patrón de ataque facilmente reconocible. Incluso los boss, contra los que lucharemos al final del tercer acto se ceñirán a un estilo concreto de ataque, los cuales venceremos facilmente mediante el método de ensayo y error. Quizás los más difíciles puedan ser los cuchillos volantes y algún que otro murciélago, pero nada que no se pueda salvar con un poco de pericia.
Toda nuestra aventura estará vigilada por un contador de tiempo que irá en decrimento, tras el cual nos llegará el final de la partida.
Conclusión:
Un buen juego que no debería faltar en tu colección de clásicos Master System. Gráficamente está muy bien, sonóramente otro tanto de lo mismo y la jugabilidad es copia de Castlevania. No puedes pedir más. De una duración moderada y poco rejugable pero que vale la pena probar, si no es por compra obligatoria, sí con los cientos de emuladores que hay en el mercado.
curioso método Guija para el Game Over.
Curiosidades y consejos:
-Buen clon de Castlevani que incluso mejora la jugabilidad de la saga.
-Para usar las armas secundarias debes pulsar el pad hacia arriba y presionar el botón de acción.
-Para contar ciertos aspectos de la historia, el protagonista usa una tabla "Guija" durante las escenas intermedias y al final de la aventura.
-Ten cuidado al recoger las armas, puedes quedarte con una peor de la que llevabas. Es bueno esperar a que desaparezca.
-La casa de muñecas esconde muchos "secretos" ocultos.
-La curva de dificultad es muy acusada en ocasiones. A partir del primer nivel mismo la cosa se complica.
-Los esqueletos con espada son Golden Axe Totaaaaal.
Y para terminar un vídeo. Hasta la próxima.
20 de febrero de 2010
Xogo - Retro: RoadBlasters (Multisistema)
Seguimos en los 80. Nos encontramos en el año 1987. Los videojuegos aún son un terreno en pañales por explorar, y no son pocos los que se maravillan con cada título dispuesto en los salones recreativos. Juegos de disparos, de naves, plataformas, juegos de carreras, juegos de carreras con coches y disparos, deportivos, etc...Un momento...¿juegos de carreras con coches y disparos?, sí, en efecto, habéis leído bien. RoadBlaster es un juego que auna ambos géneros en uno. ¿Acierto o desastre?¿Genialidad o locura?. En seguida lo sabremos. Súbanse, abróchense el cinturón y a disparar...o correr.
* UZI Cannon: Fuego rápido pero cuidado que se agota.
* Cruise Missile: Tres misiles que destruyen todo lo que hay en la pantalla.
* Nitro Inject: Incrementa la velocidad de 210 a 298 km/h por un tiempo determinado. Son 3 tomas.
* Electro Shield: La palabra lo dice. Crea un escudo eléctrico que te permite atravesar todos los obstáculos.
pantalla arcade
Historia:
Como mencioné más arriba, RoadBlaster surgió en 1987 de la mano de Atari, una todopoderosa empresa pionera en los años 80 en cuanto a videojuegos de salón y computadoras. Aunque puede llevar a equívoco, esta Atari no es la misma de hoy en día, ya que pasó por muchas manos dicho nombre y a lo largo de los años, este pasó a otras compañías debido a intereses comerciales. Podéis buscar más información referente siempre en la wikipedia. (aquí)
La fórmula era bastante extraña: un shooter race o Racing Shoot´em up, o lo que es lo mismo, un juego de disparos con el método de juego de uno de carreras. En un principio dirigido a las máquinas recreativas, tuvo tanto éxito que no tardaron en llegar a nuestras manos diferentes versiones para, cpc, commodore 64, megadrive, atari lynx, nes, amiga, Zx Spectrum, etc. Todas estas publicadas por la compañía U.S Gold. especialista en portar juegos de arcade a nuestra casa.
Fue tal este que incluso llegó a realizarse una curiosa promoción para los jugadores de su versión arcade, llegando a regalar camisetas del juego a aquellos que superaran ciertas puntuaciones una vez completado.Dichas puntuaciones eran enviadas automáticamente a los creadores.
Este título fue el último que Atari montó sobre placas System 1, hardware usado ampliamente por Sega desde 1983 hasta 1987 en joyas como Choplifter o Wonder Boy. El nombre original en un principio, "Future Vette", fue cambiado en el último momento a RoadBlasters.
El argumento del juego es simple. Estás en el futuro y dispones de un auténtico tanque armado sobre ruedas. No tengas piedad y acaba con tus enemigos en una carrera por la supervivencia, en un tiempo en el que no hay Dios ni ley. Sólo tú y tu coche.
* Stingers - son los coches más numerosos, de color anaranjado.
* Coches de comando - de color púrpura. Muy duros, sólo podrás reventarlos con un misil.
* Motos.
* Rat Jeeps - Aparecen por la izquierda. Se paran y se meten delante tuya.
* Torretas Cañón - están a los lados de la carretera.
* Minas - Aparecen sobre el asfalto. No pueden ser destruidas. Por suerte tu radar te avisará de su presencia.
* Tóxicos- harán que te salgas de la carretera.
Fue tal este que incluso llegó a realizarse una curiosa promoción para los jugadores de su versión arcade, llegando a regalar camisetas del juego a aquellos que superaran ciertas puntuaciones una vez completado.Dichas puntuaciones eran enviadas automáticamente a los creadores.
Este título fue el último que Atari montó sobre placas System 1, hardware usado ampliamente por Sega desde 1983 hasta 1987 en joyas como Choplifter o Wonder Boy. El nombre original en un principio, "Future Vette", fue cambiado en el último momento a RoadBlasters.
El argumento del juego es simple. Estás en el futuro y dispones de un auténtico tanque armado sobre ruedas. No tengas piedad y acaba con tus enemigos en una carrera por la supervivencia, en un tiempo en el que no hay Dios ni ley. Sólo tú y tu coche.
pantallazo del juego arcade.
Gráficos:
Para quienes les gustan los datos:
Atari System 1 hardware
Main CPU : 68010 (@ 7.15909 Mhz), M6502 (@ 1.789772 Mhz)
Sound Chips : YM2151 (@ 3.579545 Mhz), POKEY (@ 1.789772 Mhz), TMS5220 (@ 650.826 Khz)
Screen orientation : Horizontal
Video resolution : 336 x 240 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette Colors : 1024
Main CPU : 68010 (@ 7.15909 Mhz), M6502 (@ 1.789772 Mhz)
Sound Chips : YM2151 (@ 3.579545 Mhz), POKEY (@ 1.789772 Mhz), TMS5220 (@ 650.826 Khz)
Screen orientation : Horizontal
Video resolution : 336 x 240 pixels
Screen refresh : 60.00 Hz
Palette Colors : 1024
**
Basándome en la versión Arcade, RoadBlasters no es un juego que entre por los ojos, aún así la placa System 1 llega a las últimas consecuencias al mostrarnos unos entornos coloristas y de una fluidez que haría encoger a otros grandes de su género. No en vano nos encontramos con un arcade en el que prima la velocidad por encima de todo y la rápidez de reflejos. Sería impensable disfrutar de algo así a trompicones. Limitándose a variar las tonalidades y algún que otro detalle, estos podrán resultarle aburridos a muchos de los jugones que se pasan por este rincón, pero para nada desmerecen en comparación con otros. Bien es cierto que los primeros niveles, los cuales muestran unas ciudades futuristas en lontananza, son quizás los más llamativos.
El modelado de nuestro vehículo, aunque más trabajado que el resto, no llega a deslumbrarnos. Incluso podría decirse que en cierto modo guarda reminiscencias del DeLorean en Regreso al futuro. Eso sí, con los neumáticos visiblemente más grandes y unos estratégicamente cañones con los que atacar. A lo largo de la partida disfrutaremos de unos no muy variados vehículos, entre ellos varios tipos de coches y alguna que otra moto, pero todos ellos sin demasiado detalle en su recreación.
Algunos de los items que recogemos se limitan a ser bolas o manchas sobre el suelo, aunque a la velocidad que vamos poco o nada distinguiremos. Se echa en falta, en el conjunto de todo, algo más de variedad y profusión en los circuitos. Las torretas que nos atacan a ambos lados, sinceramente, podrían estar algo más trabajadas, pero no podemos pedirle mucho más a un juego de esta época y características.
Sí me ha llamado la atención el panel de información y las explosiones, bastante trabajadas. Aunque recordemos...son sprites.
aquí observamos el detalle de un cañón.
Sonido:
Una banda sonora rápida , sin otras pretensiones que las de dar vida al ritmo de juego. Los efectos especiales sin embargo, son todavía más simples y toscos. Nos recuerdan a un juego de marcianitos de anteriores épocas. Me ha llamado la atención el hecho de que al pisar el borde de la carretera, este tiene un propio sonido muy característico.
Jugabilidad:
Un juego futurista donde manejamos un coche con la habilidad de disparar. Esta es la premisa básica a la que nos acerca RoadBlasters. Personalmente creo que a veces es bueno no mezclar géneros, aunque hay que reconocer que este hecho es cuanto menos curioso y dota de personalidad propia a este título.
El manejo es bastante sencillo, aunque deberemos ser extremádamente duchos con la palanca ya que el mínimo movimiento hará que nuestro coche se salga de la pista. No exagero, si dotas a este de unos cuantos grados más el coche se lanzará como una flecha hacia la dirección escogida. Esto se nota sobretodo al jugar con un teclado o un mando al uso. Fue hecho por y para un volante.
En este juego no hay vidas. Chocaremos pero podremos continuar siempre y cuando no se agote del todo nuestro combustible, perfectamente representado. Así mismo obtendremos refuerzos de combustible, ocultos en el interior de bolas verdes, y llenaremos el depósito al pasar por ciertos tramos.
Es de destacar el hecho de que al empezar nuestra partida podremos acceder a tres niveles de dificultad. Desde el más fácil a uno más dificil con la consiguiente suma añadida de puntos. Parece ser que el único objetivo del juego era obtener la mayor puntuación.
Por defecto dispararemos desde el frontal de nuestro vehículo, destruyendo con facilidad al resto de los contrincantes, aunque podremos mejorar las armas mediante items o por los puntos obtenidos. Algunos de estos objetos nos darán super velocidad, aunque los detallaré más adelante. Todos ellos pueden ser recogidos al pasar sobre estos.
En total el juego dispone de 50 niveles, facilmente reconocibles ya que aparecerá un número impreso a uno de los lados de la pantalla.
Este juego fue llevado a los salones con carcasas perfectamente ambientadas en un vehículo de carreras. Todas ellas, incluso las de toda la vida (con asiento normal), con su propio volante y pedales.
Casquería.
En este juego dispondremos de todo tipo de objetos y "cachivaches" para o bien, mejorar nuestro vehículo, obtener puntos o bien llenar el depósito de combustible.
Para llenar el depósito podremos hacerlo de cuatro formas posibles. Recogiendo globos rojos, verdes, pasar un checkpoint o por puntos de rally (refuerzo). Al terminar la carrera se contabilizan los enemigos abatidos y los multiplicadores. De llegar a cierto porcentaje una barra extra de fuel nos será añadida al lado de la que tenemos por defecto.
Vehículos a batir y contratiempos:
* Coches de comando - de color púrpura. Muy duros, sólo podrás reventarlos con un misil.
* Motos.
* Rat Jeeps - Aparecen por la izquierda. Se paran y se meten delante tuya.
* Torretas Cañón - están a los lados de la carretera.
* Minas - Aparecen sobre el asfalto. No pueden ser destruidas. Por suerte tu radar te avisará de su presencia.
* Tóxicos- harán que te salgas de la carretera.
* Agua- hará que el coche trompee.
Armas:
En determinadas zonas del juego, aparecerá un avion dejando caer un arma para que la recogas. Una vez recogida se activará un arma secundaria. Esta desaparecerá en caso de que choques o cogas otro arma. Siempre esta última reemplazará a la que ya tenías.
* UZI Cannon: Fuego rápido pero cuidado que se agota.
* Cruise Missile: Tres misiles que destruyen todo lo que hay en la pantalla.
* Nitro Inject: Incrementa la velocidad de 210 a 298 km/h por un tiempo determinado. Son 3 tomas.
* Electro Shield: La palabra lo dice. Crea un escudo eléctrico que te permite atravesar todos los obstáculos.
Curiosidades:
-Algunas pantallas del juego disponían de una lente que agrandaba la sensación jugable de este título. De este modo la inmersión ganaba bastantes puntos respecto al modo normal de juego.
-En un principio se pretendía incluir en el juego 50 canciones pop de Mr Sandman. Al final esto se desestimó.
-El mencionado promo de regalar una camiseta a aquellos que se terminaran el juego.
-Durante el juego suena una voz femenina que dice varias frases cortas. "Hit it" o "Eat lead, roadhog". Esto se produce cuando matas muchos enemigos en un corto espacio de tiempo o mediante items.
-Si el Nitro está activado al llegar a la meta, este continuará hasta el horizonte. La voz femenina dirá "Now that's cruising".
Estos son los diversos ports que salieron de este título, como véis la cifra es numerosa.
* Consolas :
Nintendo Famicom (1989)
Atari Lynx (1990)
Sega Mega Drive (1991)
Sony PlayStation (1998, "Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2")
Sony PlayStation 2 (2003, "Midway Arcade Treasure")
Nintendo Gamecube (2003, "Midway Arcade Treasure")
Microsoft XBOX (2003, "Midway Arcade Treasure")
* Computadoras :
Commodore C64 (1988)
Sinclair ZX Spectrum (1988)
Amstrad CPC (1988)
Atari ST (1988)
Commodore Amiga
PC [MS Windows, CD-Rom] (1998, "Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2")
PC [MS Windows, CD-ROM] (2004, "Midway Arcade Treasure")
Nintendo Famicom (1989)
Atari Lynx (1990)
Sega Mega Drive (1991)
Sony PlayStation (1998, "Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2")
Sony PlayStation 2 (2003, "Midway Arcade Treasure")
Nintendo Gamecube (2003, "Midway Arcade Treasure")
Microsoft XBOX (2003, "Midway Arcade Treasure")
* Computadoras :
Commodore C64 (1988)
Sinclair ZX Spectrum (1988)
Amstrad CPC (1988)
Atari ST (1988)
Commodore Amiga
PC [MS Windows, CD-Rom] (1998, "Arcade's Greatest Hits - The Atari Collection 2")
PC [MS Windows, CD-ROM] (2004, "Midway Arcade Treasure")
Creador-Robert Weatherby
Y por hoy nada más. Os dejo con más imágenes de otras versiones. Consejos y un vídeo.
Consejos para aumentar la puntuación:
-Elimina vehículos en un espacio corto de tiempo. Esto aumentará el multiplicador.
-Las torretas al destruirlas dan 8000 puntos.
-Si chocas contra una de estas, el multiplicador sera de 8-10x por el valor de esta. Si tu multiplicador pasa de 10 entonces será de 16-20x.
-Al llegar al nivel 50 corre todo lo que puedas, ya que la puntería no te dará puntos al final de este.
19 de febrero de 2010
Trucos: MySims (Wii/Ds/Pc)
Volvemos a la normalidad.
Descubrí hace poco este título. Desconocido por completo para mí. En él encarnamos a unos "sims" un tanto especiales en su periplo por la vida. En apariencia son unos Sims al uso, pero su aspecto es más aniñado y desenfadado y la misión: hacer que la ciudad donde vive sea el lugar más adecuado.
EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS
F3nevr0:
Litera.
Tglg0ca:
Camiseta diamante.
N10ng5g:
Pantalones de camuflaje.
Ghtymba:
Sofá reloj de arena.
I3hkdvs:
Kimono.
T7srhca:
Sofá moderno.
Ahvmrva:
Cama coche de carreras.
Gvsb3k1:
Ropa de genio.
R705aan:
Chaqueta blanca.
Una vez que el interés de tus ciudades llegue al 100% en las seis categorías, recibirás un mensaje de un invitado muy especial que te aguarda en el hotel. Éste Súper-Sim te esperará en el hotel al día siguiente.
Amazing Daryl:
100% ciudad divertida.
Chancellor Ikara: 1
100% ciudad sabrosa.
Hopper:
100% ciudad mona.
Mel:
100% ciudad escalofriante.
Samurai Bob:
100% ciudad estudiosa.
Star:
100% ciudad geeky.
Para acceder a los códigos pulsa al mismo tiempo: Control+Shift+C
LLevar la basura sin salir de casa:
No recibir facturas:
Usar el truco MOVE OBJECTS ON / OFF para coger una factura. Si pulsas SUPR esta se borrará. Si hacemos lo mismo en el buzón, automáticamente dejarán de llegar las facturas.
Todas las barritas al 100%:
Poner MOVE_OBJECTS ON . Modo Comprar e ir a suprimir y vender un sim. Despues ve a modo vivir y selecciona la cara del que eliminastes. Aparecerá con todo al 100%. Lo malo es que perderás el trabajo.
Descubrí hace poco este título. Desconocido por completo para mí. En él encarnamos a unos "sims" un tanto especiales en su periplo por la vida. En apariencia son unos Sims al uso, pero su aspecto es más aniñado y desenfadado y la misión: hacer que la ciudad donde vive sea el lugar más adecuado.
EL USO DE TRUCOS PERJUDICA LA EXPERIENCIA DE JUEGO. TRATA DE NO USARLOS
Wii
Hay un sistema de contraseñas con el cual podremos acceder a nuevo moviliario y ropa. Para entrar en esta pantalla deberemos hacer lo siguiente:
-Mientras caminas por la ciudad, pausa el juego con - y realiza esta combinación con el WiiMote. (2-1-abajo-arriba-abajo-arriba-izquierda-izquierda-derecha-derecha. Tendrá que aparecer un teclado especial desde el cual introducir lo siguiente:
Litera.
Tglg0ca:
Camiseta diamante.
N10ng5g:
Pantalones de camuflaje.
Ghtymba:
Sofá reloj de arena.
I3hkdvs:
Kimono.
T7srhca:
Sofá moderno.
Ahvmrva:
Cama coche de carreras.
Gvsb3k1:
Ropa de genio.
R705aan:
Chaqueta blanca.
Itha7da:
Cama carro.
Cama carro.
Nuevos objetos para usar en la ciudad:
Soplete: Consigue una ciudad de una estrella.
Sierra: Consigue una ciudad de dos estrellas.
Listado de los monumentos de la ciudad: Consigue una ciudad de cinco estrellas.
Pico: Consigue una ciudad de tres estrellas.
Palanca: Tu pueblo debe conseguir una estrella.
Sims desbloqueables.
Listado de los monumentos de la ciudad: Consigue una ciudad de cinco estrellas.
Pico: Consigue una ciudad de tres estrellas.
Palanca: Tu pueblo debe conseguir una estrella.
Sims desbloqueables.
Una vez que el interés de tus ciudades llegue al 100% en las seis categorías, recibirás un mensaje de un invitado muy especial que te aguarda en el hotel. Éste Súper-Sim te esperará en el hotel al día siguiente.
Amazing Daryl:
100% ciudad divertida.
Chancellor Ikara: 1
100% ciudad sabrosa.
Hopper:
100% ciudad mona.
Mel:
100% ciudad escalofriante.
Samurai Bob:
100% ciudad estudiosa.
Star:
100% ciudad geeky.
DS
Gvsb3k1: Genio
N10ng5g: Pantalones de camuflaje.
F3nevr0: Litera
Tglg0ca: Traje de Funky Hipster
N10ng5g: Pantalones de camuflaje.
F3nevr0: Litera
Tglg0ca: Traje de Funky Hipster
Itha7da: Cama con forma de coche
T7srhca: Sofá moderno
Ghtymba: Sofá con reloj de arena
I3hkdvs: Traje de Kimono
R705aan: Chaqueta de color blanco
Ahvmrva: Una cama con forma de coche de carreras.
T7srhca: Sofá moderno
Ghtymba: Sofá con reloj de arena
I3hkdvs: Traje de Kimono
R705aan: Chaqueta de color blanco
Ahvmrva: Una cama con forma de coche de carreras.
PC
Para acceder a los códigos pulsa al mismo tiempo: Control+Shift+C
!:
Repite el último truco.
;, (punto y coma):
Separa los trucos.
AUTONOMY #:
Cambia la forma de como piensan sobre ellos mismos los Sims en una escala del (1 al 100).
CHRISTMAS:
Al anochecer aparecerá Papa Noel.
DRAW_ALL_FRAMES ON/OFF:
Dibuja los marcos.
DRAW_ROUTES ON/OFF:
Señala el camino del personaje seleccionado.
EDIT_CHAR:
Editor de personajes.
GROW_GRASS:
Crece la hierba
HISTORY:
Historial familiar.
HOUSE #:
Autocarga una casa.
INTERESTS:
Cambia los intereses de tus Sims.
KLAPAUCIUS:
Mil dolares.
MAP_EDIT ON/OFF:
Editor de mapa.
MOVE_OBJECTS ON/OFF:
Mueve los objetos.
PREPARE_LOT:
Revisa y fija los objetos.
PREVIEW_ANIMS ON/OFF:
Ver animaciones de antes.
ROSEBUD:
Al pulsar !; (admiracion, punto y coma) tendras 1.000 mas de dinero.
ROTATION (0-3):
Rota la camara.
ROUTE_BALLOONS:
Globos de estado. Lo que piensan y hacen.
SET_HOUR #:
Cambia la hora del dma a # (1-24), donde # es el nzmero .
SET_SPEED #:
Velocidad del juego a # (-1000 a +1000), donde # es el nzmero elegido.
SWEEP ON/OFF:
Ver corte.
TILE_INFO ON/OFF:
Informacion de objetos.
WATER_TOOL:
Tu casa estará rodeada por agua.
Repite el último truco.
;, (punto y coma):
Separa los trucos.
AUTONOMY #:
Cambia la forma de como piensan sobre ellos mismos los Sims en una escala del (1 al 100).
CHRISTMAS:
Al anochecer aparecerá Papa Noel.
DRAW_ALL_FRAMES ON/OFF:
Dibuja los marcos.
DRAW_ROUTES ON/OFF:
Señala el camino del personaje seleccionado.
EDIT_CHAR:
Editor de personajes.
GROW_GRASS:
Crece la hierba
HISTORY:
Historial familiar.
HOUSE #:
Autocarga una casa.
INTERESTS:
Cambia los intereses de tus Sims.
KLAPAUCIUS:
Mil dolares.
MAP_EDIT ON/OFF:
Editor de mapa.
MOVE_OBJECTS ON/OFF:
Mueve los objetos.
PREPARE_LOT:
Revisa y fija los objetos.
PREVIEW_ANIMS ON/OFF:
Ver animaciones de antes.
ROSEBUD:
Al pulsar !; (admiracion, punto y coma) tendras 1.000 mas de dinero.
ROTATION (0-3):
Rota la camara.
ROUTE_BALLOONS:
Globos de estado. Lo que piensan y hacen.
SET_HOUR #:
Cambia la hora del dma a # (1-24), donde # es el nzmero .
SET_SPEED #:
Velocidad del juego a # (-1000 a +1000), donde # es el nzmero elegido.
SWEEP ON/OFF:
Ver corte.
TILE_INFO ON/OFF:
Informacion de objetos.
WATER_TOOL:
Tu casa estará rodeada por agua.
**********************************************************
Construyendo castillos en el aire:
Los segundos pisos pueden estar sin poner un primer piso debajo. Construye una base con muchas columnas y luego haz un segundo piso, sin paredes. Despues elimina los pilares. Eso sí. No te olvides de hacer antes una escalera.
Construyendo castillos en el aire:
Los segundos pisos pueden estar sin poner un primer piso debajo. Construye una base con muchas columnas y luego haz un segundo piso, sin paredes. Despues elimina los pilares. Eso sí. No te olvides de hacer antes una escalera.
LLevar la basura sin salir de casa:
Al llenar un cubo de basura, manda a un Sim que la lleve. Quítale la acción y dejará esta en el suelo. Ahora la coges y la metes en la papelera. Mágicamente esta no se llenará nunca más.
No pagar facturas:
En modo comprar, coge las facturas del suelo y ponlas encima de cualquier objeto de la casa. Una vez ahí pulsa ESC y desaparecerán.
No pagar facturas:
En modo comprar, coge las facturas del suelo y ponlas encima de cualquier objeto de la casa. Una vez ahí pulsa ESC y desaparecerán.
No recibir facturas:
Usar el truco MOVE OBJECTS ON / OFF para coger una factura. Si pulsas SUPR esta se borrará. Si hacemos lo mismo en el buzón, automáticamente dejarán de llegar las facturas.
Pagar la mitad de las facturas:
Recogelas y no las pagues hasta que llegue otra. Cuando lleguen las siguientes paga las anteriores, entonces las nuevas desaparecerán. Si esperas a que se pongan en rojo varias facturas, te las sacarán de un plumazo.
Sims desnudos:
CTRL + SHIFT + C y pones MOVE_OBJECTS. Mándalos a ducharse, pausa el juego y mueve la ducha. A partir de ahora todos desnudos.
Recogelas y no las pagues hasta que llegue otra. Cuando lleguen las siguientes paga las anteriores, entonces las nuevas desaparecerán. Si esperas a que se pongan en rojo varias facturas, te las sacarán de un plumazo.
Sims desnudos:
CTRL + SHIFT + C y pones MOVE_OBJECTS. Mándalos a ducharse, pausa el juego y mueve la ducha. A partir de ahora todos desnudos.
Todas las barritas al 100%:
Poner MOVE_OBJECTS ON . Modo Comprar e ir a suprimir y vender un sim. Despues ve a modo vivir y selecciona la cara del que eliminastes. Aparecerá con todo al 100%. Lo malo es que perderás el trabajo.
17 de febrero de 2010
Opinión: Causas por las que uno no debería postear ni bloguear o leer en Meristation.
En primer lugar quiero dejar claro aquí, que no todos los integrantes de Meristation actúan del modo que relato, pero que, supeditados imagino que por otras causas, ya bien otros integrantes o los intereses en general de la revista, dejan bastante desear para con el usuario o lector de su publicación.
Edito algunas de las palabras mal sonantes, que si bien no son más que formas coloquiales de expresión, pueden hacer que algún lector del blog se sienta dolido o molestado. Nunca en ningún caso hablo de forma concreta sino en general a excepción de una ocasión.
Reconozco que en el momento estaba encendido y puesto que este es mi blog y aunque trate de ser lo más profesional posible, no cobro por ello ni estoy sujeto a nadie más que yo mismo, quizás fui algo exaltado en mi disertación, aunque mantengo los principios generales por los que considero que Meristation simplemente no es lo que era.
También tengo que decir que al igual que esta es mi opinión y la de muchos usuarios, tan sólo tenéis que usar google y buscar en algún que otro foro ajeno a la revista para cercioraros de que no me engaño en lo que digo. Repito otra vez que no todos los redactores y componentes de Meristation son así, pero sí el modo de hacer las cosas en general por las causas mencionadas. En ningún momento trato de "convencer", como así se ha tildado a esta entrada. Simplemente es un hecho contrastado con numerosos usuarios y mencionado incluso dentro de sus propios foros, obviamente bien eliminados o editados por sus moderadores. La verdad no interesa, como de costumbre. Yo expongo y cada cual que haga lo que considere, pues es su tiempo.
He recibido algún que otro insulto vía mail por aquellos que yo llamo fanboys de la revista. En un principio pensé en incluirlo en la entrada o hacer otra al respecto, pero considero que ya es bastante leña para el fuego que ya arde. A ellos les digo que, yo también soy lector de la revista, pero la diferencia entre vosotros y yo es que yo retengo y no olvido.
Es curioso como después de noventa y tantas entradas esta es la que más valoraciones recibe. Algunas malas y otras buenas, que supongo recibidas por aquellos que han sufrido en sus carnes lo que describo. Lo cual es de agradecer, ya que de este modo no podrán decir los "otros" que esto es algo que me he sacado de la manga.
No es la primera vez que sucede algo parecido con mi cuenta en Meristation, pero esta vez lo siento mucho, no me he podido callar, y es que son muchos usuarios que han sufrido esta censura por parte de la revista. Claro está, esto lo atestiguará, el que tengáis la suficiente paciencia para leeros los foros de arriba a abajo.
Repito. Sólo muestro una verdad que muchos ignoran o callan, y que otros simplemente, han pasado del tema. Yo no.
He aquí el texto original de esta entrada, editadas las palabras mal sonantes y algún que otro dato.
Bien: Mandado un correo electrónico bastante formal a la dirección de la revista (Contacto@meristation.com), exigiendo respeto y aclaración por parte de estos hacia los lectores de su revista, y no obteniendo respuesta en el plazo previsto, me decido al fin a actuar y es por ello que clamo a los cuatro vientos una gran verdad que ya son muchísimos que lo piensan.
Edito-El Domingo 21 por la tarde recibo una contestación por parte de Meristation. Simplemente no saben de qué se les habla.(El que tenga dudas que me escriba y muy amablemente le remitiré mi correo y el de ellos). Esto quiere decir que con toda seguridad los moderadores tienen total y autónoma libertad para editar los comentarios o eliminarlos a su libre albedrío. Les guste o no, son humanos, pero cada cual en su puesto y haciendo su encomienda con la transparencia y seriedad suficiente para que sea creíble. Lo dicho, nulo conocimiento de la administración de lo que sucede en los foros. Entonces volvemos a lo expuesto anteriormente: Hay gente en Meristation que no merece su puesto. Que sí, no lo he dicho de este modo, pero parecido. (No todos actúan de este modo)
MERISTATION:Introduce TU REVISTA FASCISTOIDE POR algún lugar. No voy a volver a bloguear en gamefilia ni a escribir en tu foro. Vales menos de lo que te ofrecen tus lectores.
Edito algunas de las palabras mal sonantes, que si bien no son más que formas coloquiales de expresión, pueden hacer que algún lector del blog se sienta dolido o molestado. Nunca en ningún caso hablo de forma concreta sino en general a excepción de una ocasión.
Reconozco que en el momento estaba encendido y puesto que este es mi blog y aunque trate de ser lo más profesional posible, no cobro por ello ni estoy sujeto a nadie más que yo mismo, quizás fui algo exaltado en mi disertación, aunque mantengo los principios generales por los que considero que Meristation simplemente no es lo que era.
También tengo que decir que al igual que esta es mi opinión y la de muchos usuarios, tan sólo tenéis que usar google y buscar en algún que otro foro ajeno a la revista para cercioraros de que no me engaño en lo que digo. Repito otra vez que no todos los redactores y componentes de Meristation son así, pero sí el modo de hacer las cosas en general por las causas mencionadas. En ningún momento trato de "convencer", como así se ha tildado a esta entrada. Simplemente es un hecho contrastado con numerosos usuarios y mencionado incluso dentro de sus propios foros, obviamente bien eliminados o editados por sus moderadores. La verdad no interesa, como de costumbre. Yo expongo y cada cual que haga lo que considere, pues es su tiempo.
He recibido algún que otro insulto vía mail por aquellos que yo llamo fanboys de la revista. En un principio pensé en incluirlo en la entrada o hacer otra al respecto, pero considero que ya es bastante leña para el fuego que ya arde. A ellos les digo que, yo también soy lector de la revista, pero la diferencia entre vosotros y yo es que yo retengo y no olvido.
Es curioso como después de noventa y tantas entradas esta es la que más valoraciones recibe. Algunas malas y otras buenas, que supongo recibidas por aquellos que han sufrido en sus carnes lo que describo. Lo cual es de agradecer, ya que de este modo no podrán decir los "otros" que esto es algo que me he sacado de la manga.
No es la primera vez que sucede algo parecido con mi cuenta en Meristation, pero esta vez lo siento mucho, no me he podido callar, y es que son muchos usuarios que han sufrido esta censura por parte de la revista. Claro está, esto lo atestiguará, el que tengáis la suficiente paciencia para leeros los foros de arriba a abajo.
Repito. Sólo muestro una verdad que muchos ignoran o callan, y que otros simplemente, han pasado del tema. Yo no.
He aquí el texto original de esta entrada, editadas las palabras mal sonantes y algún que otro dato.
Bien: Mandado un correo electrónico bastante formal a la dirección de la revista (Contacto@meristation.com), exigiendo respeto y aclaración por parte de estos hacia los lectores de su revista, y no obteniendo respuesta en el plazo previsto, me decido al fin a actuar y es por ello que clamo a los cuatro vientos una gran verdad que ya son muchísimos que lo piensan.
Edito-El Domingo 21 por la tarde recibo una contestación por parte de Meristation. Simplemente no saben de qué se les habla.(El que tenga dudas que me escriba y muy amablemente le remitiré mi correo y el de ellos). Esto quiere decir que con toda seguridad los moderadores tienen total y autónoma libertad para editar los comentarios o eliminarlos a su libre albedrío. Les guste o no, son humanos, pero cada cual en su puesto y haciendo su encomienda con la transparencia y seriedad suficiente para que sea creíble. Lo dicho, nulo conocimiento de la administración de lo que sucede en los foros. Entonces volvemos a lo expuesto anteriormente: Hay gente en Meristation que no merece su puesto. Que sí, no lo he dicho de este modo, pero parecido. (No todos actúan de este modo)
MERISTATION:
mmm...1,2,3, MIERDISTATION
Ahora muchos pensaréis, oh, otro lector dolido por el trato de la revista. ¿Lo habrán expulsado y baneado?. Pues sí, pero sólo hasta ahí tenéis razón ya que cuando cuente los motivos, muchos seréis los que veréis (si es que todavía os quedan ganas) el "modus operandi" de esta revista, que se jacta y propugna la libertad entre muchos de sus artículos, mientras la nariz se les hace ostentosamente grande.
Antes de pasar al meollo del asunto, voy a esclarecer de una vez por todas unos cuantos puntos característicos de la mencionada Meristation. Luego cada uno que tome sus propias conclusiones, que haga lo que le parezca, y si sigue deseando "regalarle" dinero a esa revista o escribiendo en gamefilia, de donde sacan una buenísima tajada, allá cada uno con su conciencia y cuerpo.
En primer lugar quiero destacar que no todo el mundo que trabaja en esa revista es cenútrio por naturaleza, y alguno que lo aparenta es por los llamados intereses que obviamente "interesan" a la revista en general. Desconozco si su creador, PEP, es otro más metido en el ajo. Aunque me temo que sí, ya que en ningún momento he recibido una nota aclaratoria sobre el tema. Ni yo, ni los muchos que sufrimos el filtro de la revista.
Comenzamos:
-Meristation como revista digital se nutre para su desenvolvimiento de la consabida publicidad. Y esta se hace especialmente fuerte en cada página e incluso en gamefilia. El que sea un habitual de la revista, sabrá que lo bombardean con banners impresionantes que descuadran la página y te impiden seguir leyendo hasta que este desaparece. Imaginaros uno de bastantes segundos. Es crispador. Imaginaros cientos por no decir miles de blogueros escribiendo con toda su ilusión millones de entradas al mes, todas y cada una con su propia publicidad, de la cual el bloguero no se lleva ni las gracias. Y la cosa va a más, porque antes la publicidad no era tan arrolladora ni numerosa como ahora, antes era un banner, ahora son varios y te lo cascan casi a pantalla completa.
-Meristation cobra por los análisis. Sí señores, cobra y bastante, a ver si os pensábais que lo hacían por amor al arte. Las desarrolladoras, las editoras, etc le dan una sustanciosa cifra por hablar de tal o cual juego. En innumerables ocasiones notándose que lo ha escrito SIN NI SIQUIERA HABERLO JUGADO,que es lo más desternillante de todo.
-Meristation engorda las notas. Sí "amiguitos del progressive". La revista cuando encarga a un "redactor" el análisis o la opinión sobre cualquier juego o plataforma, le pone los puntos sobre las ies y le dice: "Este como nos han pagado, del 8 que no baje". Sólo hay que leer otras revistas como Vandal o 3D juegos para darse cuenta de cómo estos, engordan o desinflan la nota según lo que hayan soltado de cartera. Y nosotros ala, a tragar y a leer. Menos mal que con las opiniones dadas por otros foreros ya te vas haciendo una idea de cómo es de bueno el juego. Mi consejo: pasa directamente de los análisis y ve a por los comentarios.
-Meristation y relacionada con el anterior punto, miente más que escribe y cae por su propio peso, al no sustentarse su propia trola. ¿Cuántas veces hemos leído el análisis del redactor y vemos que la nota para nada concuerda con lo leído?. No es la primera vez (cuando digo esto es por no decir que CASI SIEMPRE, que sonaría exagerado, pero esto es lo que hay.),que vemos que ensalzan un juego, porque vemos que realmente le ha gustado al redactor, en caso de haberlo jugado completamente, cosa que no siempre ocurre. Y al final le casca una nota inferior que a todas luces se ve que es ridícula. Eso sin mencionar lo que ellos ven como puntos en contra y que a la lectura parece un comentario de un crío. A VER SI TE ENTERAS MERISTATION, una cosa son los análisis que pueda hacer yo que no me pagan por ello y otra muy distinta lo que hacéis vosotros. Parciales hasta la médula. Si a un redactor no le gusta tal o cual título pues simplemente lo pone a parir. Imparcialidad por favor, que para eso os pagan, para que contéis la verdad y no sólo lo que os salga del lugar oscuro.
-Meristation censura lo que no le interesa. Es decir, opiniones sobre cierto juego, reanálisis y notas dadas por los lectores. Como quien no quiere la cosa eliminan el post sin motivo aparente, en silencio, es decir : en plan "mujer de mala vida" . Y cuando pides una aclaración parcial sobre lo sucedido actúan igual de "mujeres de mala vida", o sea, no dicen ni mu. Hasta que viendo que sigues en tu empeño por exigir tu respeto y el normal desenvolvimiento de las libertades, optan por eliminar tu cuenta o negándote el acceso temporal a esta, sin ni siquiera derecho a reclamación. ¿Cuántas veces algún lector de gamefilia mismo ha hecho una entrada y se la han editado? muchísimas.
-Si la nota dada por un lector baja en demasía la del redactor, que obviamente, uno debería de ser libre de expresar su encantamiento o decepción con un juego, pero no, ya están ahí los moderadores de Meristation para hacerte entender "a la callada" o en plan "mujer de mala vida" que no es así. Eliminando tu comentario sin más contemplaciones.
-Meristation acoge entre sus filas a cualquier "llámale X". Me baso para decir esto en el trato dado a las opiniones de los lectores, viscerales y para nada profesionales. Así como las faltas de ortografía que muchos de los redactores tienen y la prepotencia con que a veces tratan. No hay más que escuchar los meripodcast para cerciorarse de que lo que uno ve retratado en los artículos es real. (Ultimamente hacen siempre alusión a sus salidas nocturnas y lo ciegos que vuelven a casa, solapado eso sí de manera sutil). Por si fuera poco algunos de sus redactores tienen la imparcialidad y seriedad o respeto que podría tener un gusano en el fondo de una manzana. Es decir, ninguna. Os escuchan cientos de personas. Un poco de profesionalidad, que sois Meristation, no la revista local de un pueblo de 20 personas.
-Una vez baneada tu cuenta no te permite ni siquiera el acceso a tu blog de gamefilia, ni siquiera que puedas contactar por privado con otros lectores, no vaya a ser que se corra la voz del motivo por el cual te han baneado. Apuesto de hecho a que tomarán medidas contra esta entrada, lo cual me da igual, pues corroborará lo mencionado.
-Meristation da los premios y los puestos de trabajo a dedo. Aún así se inventa la excusa de hacer "oposiciones" y "castings" a su equipo. Por si muchos no lo recuerdan, la última chica que está en Meristation TV, salió de la nada, una "amiguísima" de alguno de los mandamases de la revista. Se notó a leguas, no hubo realmente un casting, esa chica ni siquiera sabía de la existencia de Meristation,pero el tiempo pasó y ahí sigue la susodicha. El que quiera más información que investigue en el propio foro, que algo encontrará al respecto. Y en esta misma entrada hay algo referente a esto ciertamente sospechoso.
-Meristation se inventa redactores estrella de la nada e impone bulos profesionales con la misma habilidad que un cocinero al frente de dos huevos y unas patatas. Fue sonoro el caso de una japonesa que escribía para la revista, lo cual al final se descubrió que era una tremenda mentira y claro, como el caso olía demasiado salió uno de los responsables disculpándose.
-Meristation la tiene tomada contra otras compañías. Un ejemplo. Sony paga x por hablar bien de sus consolas y Nintendo no. Pues bien, se sacan cifras de ventas y noticias de la manga para poner en ridículo a las competidoras. Y vuelvo a decir, sólo hay que seguir un poco la revista para darse cuenta.
-Meristation y el diario del pueblo. La revista cuando no tiene nada que decir, se dedica a hacer artículos estúpidos y repetitivos sin ningún interés, nada más que para el que está aburrido y no tiene otra cosa que hacer, de nulo rigor periodístico y demás. Vamos, noticias que hasta podría dar yo y sin cobrar.
-Meristation coloca en destacados los blogs que le interesan o refuerzan la venta de un título que curiosamente está sobrevalorado o pagado. Si tú haces un análisis interesante da igual lo que te haya costado, tu imparcialidad o la calidad de este en general. Triunfará el diario de Don Pepito, donde muestra las alabanzas de Sonic contra los Masturbadores. Si a ellos les interesa y hablas bien de dicho juego, pues a portada. Si no es así no interesa, porque eso rebajaría en general el visto bueno de cualquier análisis engordado que ellos hubieran podido hacer.
En fin, me dejo otros tantos puntos, pero lo que es cierto es que esta revista no deja de ser un grupo de amigotes que cobran por hablar de su pasatiempo favorito. Que me parece muy bien, pero que por una vez en la vida no sean, ni tan groseros con el público, ni tan elitistas, no tan parciales, que por Dios, se os nota a leguas. Ni tan fascistas con las opiniones de los demás. Vuelvo a repetir, no todos son así.
Y pasemos entonces al producto estrella, al caso de el por qué de esta "llorera" para muchos, y "verdades como puños" para otros.
Todo comenzó en el día de ayer cuando un tal Jan Ros publicó un artículo sobre el reciente Alien vs Predator. Bien, sólo hay que leer ese análisis y los comentarios(los que se salvaron) para que podáis ver muchos de los puntos mencionados en tan corto espacio. Aquí
Como muchos otros decidí dar mi opinión sobre el análisis. Cuando descubro a los pocos minutos que tanto el mío como el de otros lectores había sido eliminado...Acto seguido expresé mi inconformidad con esta acción por parte del moderador, que posiblemente fuera el propio redactor. Que para más casualidad es de reciente incorporación en el equipo. Noviembre de 2009 según la fecha de registro en el foro. ¿Por qué será que me da que fue otro dedo? jejejeje. Pensadlo. Anuncio en la revista y del tipo no hay señales hasta esa fecha. Ay Meristation, como te dije en uno de los comentarios, se os ve el plumero desde muy lejos ya.
Bien, eliminado mi post por segunda vez, vuelvo a reincidir en la falta de seriedad y en que posiblemente escriba una carta dirigida al propio Pep(edito-al pobre, mejor dejarlo con sus cosas, que me temo que desde que entró PRISA al trapo no tiene mucha voz y voto, aunque quizás me equivoque). Toma, eliminación TOTAL. Se me restringue el derecho a seguir posteando y a entrar en mi cuenta. No interesa que los demás contemos las verdades ni cómo actúan. No fui el único, pues otros tantos posts fueron eliminados sin ningún motivo más que el no concordar ni con la nota ni con el análisis del redactor.
Siempre había pasado algo de esto, pero lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Creo que batieron el record de opiniones eliminadas. Para tí, para quien me baneó. Sólo puedo decirte que eres un ...... integral. (si lo pongo igual me acusa de insultarle. Edito-De hecho lo ha hecho)
Por fortuna la gente ya sabe cuáles son los modos de operación de la revista. De hecho mantuve varios mensajes en privado con otros lectores y lo que más se repetía era : Meristation cada día da más asco. Yo creo que se quedaron cortos, pero bueno. El único modo de "hacerles la puñeta" es simplemente ignorándolos, no visitándolos y de ese modo ganarán menos pasta y recibirán menos apoyo. A este tipo de empresas hay que darles donde más les duela. Siempre y cuando estés de acuerdo con lo que digo, de otro modo sigue disfrutando de su lectura, al menos sirve para matar el tiempo....
Opté al final por mandarle una carta a su contacto, ya que no dan otro medio para expresar las quejas. Pero aquí es donde me han demostrado que van a la suya y que no respetan a sus lectores, cuando somos nosotros los que les damos de comer. Porque si no hay quien te lea, no hay quien te contrate. Así de claro. Espero que por el bien de todos o que se den cuenta y recapaciten o que los lectores les dean de lado. Aún así hay infantes que les lamen el culete y sueltan perlas del estilo "sois los mejores" y "sueño con Meristation".
Termino ya de una vez por todas y a continuación paso unas cuantas screens de lo acontecido (una mínima parte claro está). Espero que os haya convencido y si no, que al menos empecéis a ver las cosas con otros ojos. Pero tranquilos, esto es sólo la punta del iceberg, y al final laexcremento sale a flote.
Extra extra : XDD , si es que me lo tengo que tomar a cachondeo...............................
Edito- En estos momentos, a las 17:56 del 17 de febrero que pongo esto último, veo que el susodicho Editado que modera los comentarios sigue borrándolos cuando no le interesa ni la nota ni lo que dicen. La gente sigue preguntándose "por qué borraron mi comentario", etc, no hay explicación, lo hacen porque son unos chulos, si reincides en preguntarles te banean. Está visto y comprobado que estos se merecen un escarmiento. Acojonante, de verdad, es acojonante....vaya record de profesionalidad en apenas un par de días.
Edito 2- Christian, el moderador pone en el blog de gamefilia:
6-Como podéis ver muchos el moderador en gamefilia ha editado la posibilidad de que la gente pueda comentar en mi entrada. Sí señor, libertad de expresión total. Y por si fuera poco ha editado mi propio perfil. Vale lo de Mierdistation lo puedes borrar, pero el enlace a mi blog personal no, ya que ese espacio es exáctamente para eso. Yo sin saberlo y hemos vuelto a los tiempos de Franco.
7-En tu mensaje me dices que he sido sexista, racista y xenófobo. Yo pregunto ¿dónde? y como sé que ese no ha sido el caso. te digo yo ahora. ¿quién insulta?. De "inteligente" a todo lo que tú me has llamado hay una gran distancia.
8-Ya veo que os cuesta dar el brazo a torcer y pedirle perdon a otros usuarios, con tal de llevaros vosotros la perra más gorda. Las criticas constructivas cuando no os interesan le dais la vuelta para que parezcan una afrenta. Es que me gustaría que publicárais el mail que os envié y sino hasta casi que lo haré yo.
9-Aunque muchos no lo crean. Esto ya ha pasado en innumerables ocasiones con otros usuarios. Pero lo han dejado correr. Yo no, simplemente porque me he cansado. Y lo triste es que aún hay gente que piensa que me he pasado. Pues mira...ellos llevan años haciéndolo, no está mal que de vez en cuando se cuente la verdad.
Siento mucho esto, porque me consta que hay redactores allí que valen la pena leerlos y escucharlos.
Bien, eliminado mi post por segunda vez, vuelvo a reincidir en la falta de seriedad y en que posiblemente escriba una carta dirigida al propio Pep(edito-al pobre, mejor dejarlo con sus cosas, que me temo que desde que entró PRISA al trapo no tiene mucha voz y voto, aunque quizás me equivoque). Toma, eliminación TOTAL. Se me restringue el derecho a seguir posteando y a entrar en mi cuenta. No interesa que los demás contemos las verdades ni cómo actúan. No fui el único, pues otros tantos posts fueron eliminados sin ningún motivo más que el no concordar ni con la nota ni con el análisis del redactor.
Siempre había pasado algo de esto, pero lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Creo que batieron el record de opiniones eliminadas. Para tí, para quien me baneó. Sólo puedo decirte que eres un ...... integral. (si lo pongo igual me acusa de insultarle. Edito-De hecho lo ha hecho)
Por fortuna la gente ya sabe cuáles son los modos de operación de la revista. De hecho mantuve varios mensajes en privado con otros lectores y lo que más se repetía era : Meristation cada día da más asco. Yo creo que se quedaron cortos, pero bueno. El único modo de "
Opté al final por mandarle una carta a su contacto, ya que no dan otro medio para expresar las quejas. Pero aquí es donde me han demostrado que van a la suya y que no respetan a sus lectores, cuando somos nosotros los que les damos de comer. Porque si no hay quien te lea, no hay quien te contrate. Así de claro. Espero que por el bien de todos o que se den cuenta y recapaciten o que los lectores les dean de lado. Aún así hay infantes que les lamen el culete y sueltan perlas del estilo "sois los mejores" y "sueño con Meristation".
Termino ya de una vez por todas y a continuación paso unas cuantas screens de lo acontecido (una mínima parte claro está). Espero que os haya convencido y si no, que al menos empecéis a ver las cosas con otros ojos. Pero tranquilos, esto es sólo la punta del iceberg, y al final la
Extra extra : XDD , si es que me lo tengo que tomar a cachondeo...............................
Edito- En estos momentos, a las 17:56 del 17 de febrero que pongo esto último, veo que el susodicho Editado que modera los comentarios sigue borrándolos cuando no le interesa ni la nota ni lo que dicen. La gente sigue preguntándose "por qué borraron mi comentario", etc, no hay explicación, lo hacen porque son unos chulos, si reincides en preguntarles te banean. Está visto y comprobado que estos se merecen un escarmiento. Acojonante, de verdad, es acojonante....vaya record de profesionalidad en apenas un par de días.
Edito 2- Christian, el moderador pone en el blog de gamefilia:
- Normas de contenido
- No está permitido el spam.
- No se permite contenido racista, xenófobo, homófobo o sexista, así como insultos a otros usuarios o administradores.
- La crítica constructiva siempre es bienvenida, no así la destructiva.
Dicho ésto, edito los links de tu spam realizado al blog ajeno. En cualquier sano juicio, no vamos a permitir que uses el tráfico de Gamefilia para ganar visitas a tu blog.
Si pretendes establecer un diálogo o conversación, insultando y faltando el respeto a cambio, anulas por tu parte cualquier posibilidad de dialogar. Ahora bien, si te hubieras dirigido con respeto y evitando las apologías que has realizado en otra jurisdicción de forma improcedente, pues la situación cambia muchísimo a tu favor.
Saludos.
Y yo contesto, pero desde aquí, ya que me habéis baneado nuevamente (ese es el método de meristation).
1-Si eso es lo que tiene que no os gusten las verdades, que salís al paso tergiversando lo que queráis y cerráis la boca de quien trata de razonar con vosotros. El diálogo ya lo establecí en su momento (os recuerdo que os mandé un mail y en el foro os pregunté qué pasaba y ni caso, optasteis por el silencio y el baneo, así que no me vengáis con el cuento de que anulo la posibilidad de dialogar, cuando sois vosotros los que negáis esa posibilidad.)
2-A vosotros no pareció interesaros en ese momento, pero ahora sí, que raro, muchas horas después de haber informado a la gente con vuestro "modus operandi" ,que dicho sea de paso, ya todo el mundo lo sabe . Si hasta parecéis los buenos vosotros y yo el malo. No, si las espaldas os las tenéis bien cubiertas con vuestro pasotismo. Hasta que alguien os deja con el culo al aire. Entonces sí que os dignáis a contestar y salir al paso. Todo con tal de echar por tierra las verdades de los demás.
3-ahora sí que os molesta mi enlace al blog, lleva todo un año que no os molestaba porque al mismo tiempo mis entradas os reportaban ganancias en clicks y en la publicidad que metéis. Vaya, vaya, ahora como digo que no volveré a hacer entradas ahí ya molesta. Si es vosotros mismos os enterráis.
4- Suerte vuestra que tenéis ya un nombre, porque lo que es si empezárais ahora poco ibais a durar con el trato que dáis.
5- NO HACE FALTA QUE YO HAGA APOLOGÍAS, LA PUBLICIDAD YA OS LA DÁIS VOSOTROS SOLITOS CON VUESTRO PROCEDER.
Al fin y al cabo yo soy un simple usuario y vosotros los que deberíais dar ejemplo como revista de caracter público, más bien hacéis lo contrario.
Si pretendes establecer un diálogo o conversación, insultando y faltando el respeto a cambio, anulas por tu parte cualquier posibilidad de dialogar. Ahora bien, si te hubieras dirigido con respeto y evitando las apologías que has realizado en otra jurisdicción de forma improcedente, pues la situación cambia muchísimo a tu favor.
Saludos.
Y yo contesto, pero desde aquí, ya que me habéis baneado nuevamente (ese es el método de meristation).
1-Si eso es lo que tiene que no os gusten las verdades, que salís al paso tergiversando lo que queráis y cerráis la boca de quien trata de razonar con vosotros. El diálogo ya lo establecí en su momento (os recuerdo que os mandé un mail y en el foro os pregunté qué pasaba y ni caso, optasteis por el silencio y el baneo, así que no me vengáis con el cuento de que anulo la posibilidad de dialogar, cuando sois vosotros los que negáis esa posibilidad.)
2-A vosotros no pareció interesaros en ese momento, pero ahora sí, que raro, muchas horas después de haber informado a la gente con vuestro "modus operandi" ,que dicho sea de paso, ya todo el mundo lo sabe . Si hasta parecéis los buenos vosotros y yo el malo. No, si las espaldas os las tenéis bien cubiertas con vuestro pasotismo. Hasta que alguien os deja con el culo al aire. Entonces sí que os dignáis a contestar y salir al paso. Todo con tal de echar por tierra las verdades de los demás.
3-ahora sí que os molesta mi enlace al blog, lleva todo un año que no os molestaba porque al mismo tiempo mis entradas os reportaban ganancias en clicks y en la publicidad que metéis. Vaya, vaya, ahora como digo que no volveré a hacer entradas ahí ya molesta. Si es vosotros mismos os enterráis.
4- Suerte vuestra que tenéis ya un nombre, porque lo que es si empezárais ahora poco ibais a durar con el trato que dáis.
5- NO HACE FALTA QUE YO HAGA APOLOGÍAS, LA PUBLICIDAD YA OS LA DÁIS VOSOTROS SOLITOS CON VUESTRO PROCEDER.
Al fin y al cabo yo soy un simple usuario y vosotros los que deberíais dar ejemplo como revista de caracter público, más bien hacéis lo contrario.
6-Como podéis ver muchos el moderador en gamefilia ha editado la posibilidad de que la gente pueda comentar en mi entrada. Sí señor, libertad de expresión total. Y por si fuera poco ha editado mi propio perfil. Vale lo de Mierdistation lo puedes borrar, pero el enlace a mi blog personal no, ya que ese espacio es exáctamente para eso. Yo sin saberlo y hemos vuelto a los tiempos de Franco.
7-En tu mensaje me dices que he sido sexista, racista y xenófobo. Yo pregunto ¿dónde? y como sé que ese no ha sido el caso. te digo yo ahora. ¿quién insulta?. De "inteligente" a todo lo que tú me has llamado hay una gran distancia.
8-Ya veo que os cuesta dar el brazo a torcer y pedirle perdon a otros usuarios, con tal de llevaros vosotros la perra más gorda. Las criticas constructivas cuando no os interesan le dais la vuelta para que parezcan una afrenta. Es que me gustaría que publicárais el mail que os envié y sino hasta casi que lo haré yo.
9-Aunque muchos no lo crean. Esto ya ha pasado en innumerables ocasiones con otros usuarios. Pero lo han dejado correr. Yo no, simplemente porque me he cansado. Y lo triste es que aún hay gente que piensa que me he pasado. Pues mira...ellos llevan años haciéndolo, no está mal que de vez en cuando se cuente la verdad.
Siento mucho esto, porque me consta que hay redactores allí que valen la pena leerlos y escucharlos.